0
Ivanka Trump dice que empresas latinas son las que crecen más rápido en EE.UU. (FOTOS)

Lamentó que en algunos países del mundo se prohíba a las mujeres participar en la actividad laboral

La hija y asesora del presidente de Estados UnidosIvanka Trump, aseguró hoy que las empresas latinoamericanas son las que tienen la tasa de crecimiento más rápida en su país, ello a pesar de que aún existen problemas de género y financiamiento que afectan el sector.
"En Estados Unidos, las empresas latinas son las que crecen más rápido del total de empresas minoristas. Por ello es que trabajamos en establecer menos barreras y generar un mayor acceso al capital, problemas universales que enfrentamos no solo en mi país sino en otras áreas del mundo", durante Ivanka Trump.
EFE
Señaló que en América Latina se observa que el 70% de las Pymes no posee el capital que requiere y no tiene acceso real a ninguna forma de financiamiento. "Esperamos que iniciativas como OP2X América funcionen realmente", afirmó.
EFE

Trabajo de las mujeres

Lamentó que en algunos países del mundo se prohíba a las mujeres participar en la actividad laboral. "Hay 12 países de habla hispana que colocan restricciones en el trabajo de las mujeres. Hay temas relacionados con el otorgamiento de préstamos, ya que en estos países se considera que no hay garantías para ellas. Este es un problema que debemos resolver”, subrayó.
"El empoderamiento económico de las mujeres es uno de los pilares de la estrategia de seguridad nacional de la política del gobierno americano. Invertir en la mujer tiene un efecto multiplicador que es tan peculiar. Recordemos que el 70% de los ingresos que obtiene una mujer por su trabajo es reinvertido en su familia y en la comunidad en general", señaló.
 


Ivanka Trump anotó que se debe pensar en cómo es posible provocar el cambio. "Debemos generar oportunidades para las pymes, para que tenga éxito, especialmente en el caso de mujeres empresarias para que contraten a más mujeres y así crearemos un circulo virtuoso que les permita hacer carrera,reducir los costos de cuidar a los niños de manera segura y a enfatizar la educación. Esta es una inversión crucial para nuestra próxima generación”, dijo.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top