0

La remuneración en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el 2012. Ajustados a la inflación, los ingresos promedio por hora cayeron 0,2% en julio, respecto al mismo mes del año previo.

La razón está vinculada a la inflación que, si bien nunca ha sido tan alta como la del periodo de recesión del 2007, ha sufrido recientes alzas que han restado a los ingresos de los trabajadores.


Cabe recordar que el desempleo en el país que hoy está bajo la administración de Donald Trump tuvo un nivel de 3,9% en julio, muy cerca de un mínimo en 50 años y su inflación sin alimentos llega a 2,4% y es la más alta en los últimos diez años.

El índice de desempleo bajó al 3,8% en mayo en los Estados Unidos, la menor cifra en 18 años, gracias a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno.
La tasa de desempleo continúa así cerca del pleno empleo, mientras que la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo fue superior a los 200.000 que esperaban los analistas.

Este ha sido el mes número 92 en el que crece el empleo de manera consecutiva en los EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.
Fuente: larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top