0
​Consorcio chino se adjudica cuatro proyectos regionales de internet de alta velocidad

A pocos días de terminar el año, Proinversión realizó su última licitación del año con seis proyectos de banda ancha para internet de alta velocidad, encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los seis proyectos regionales fueron adjudicados a dos consorcios con una inversión aproximada de $ 358 millones (sin IGV) para extender 9,564 kilómetros de fibra óptica en La Libertad,Áncash, Arequipa, Huánuco, Pasco y San Martín.
De las seis regiones, cuatro fueron ganadas por el consorcio chino Yofc Network, liderado por el grupo Yangtze Optical Fibre and Cable, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, y también cuenta con la participación de la empresa peruana Yachay Comunicaciones. Este grupo se encargará de desplegar más de 7 mil kilómetros de banda ancha en Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín, llegando a más de 843 mil habitantes.
En las regiones Huánuco y Pasco, el consorcio ganador fue Bandtel, un consorcio peruano encabezado por esta empresa, DHMONT y Telkom. Ellos deberán desplegar alrededor de 2 mil kilómetros de fibra óptica, llegando a cerca de 295 mil habitantes.
Otros grupos participantes fueron el consorcio Orocom Dos, donde también participaba Eléctricas de Medellín, y América Móvil Perú (Claro), quienes llegaron hasta la fase de propuesta técnica calificada, pero no ganaron en la propuesta económica para los proyectos a los que postularon. En el primer caso; Áncash, Arequipa y Huánuco, mientras que en el segundo caso, América Móvil solo postuló para la región Arequipa.

Estos proyectos son cofinanciados con dinero del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), administrado por el MTC, que próximamente se convertirá en Pronatel.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top