0
El niño de 12 años que se convirtió en ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Por primera vez en el Perú, un niño de tan solo 12 años se ha convertido en ministro de Estado en la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.
Se trata de Jesús Marco Antonio Mamani Ramos quien llegó a la capital procedente de Puno para llevar el fajin ministerial del gobierno de Martín Vizcarra, en búsqueda de promover una cultura de inclusión y respeto al prójimo.
En diálogo con Domingo al Día, el menor indicó que jamás había imaginado que llegaría a liderar un portafolio ni por solo una semana, como es en su caso.
"Nunca me imaginé que iba a ser ministro tan pequeño, ni en mis sueños. Estoy muy contento porque estoy por primera vez en Lima", comentó el menor quien vive en el distrito puneño de Platería y, quien es el cuarto de 7 hermanos.
Jesús Marco Antonio Mamani Ramos ha sido elegido funcionario por 7 días, en recompensa por haber pedido como regalo de Navidad que todos los niños tenga recursos para alimentarse.
"Me gustaría apoyar a los niños que son pobres que viven en la calle para que tengan algo que comer", pidió ante las autoridades del gobierno hace unos meses.

Las escaleras eléctricas y los ascensores

Luego, el niño aseguró sentirse muy contento por conocer Lima y dijo que quedó impactado con los ascensores y las escaleras eléctricas.
"De Lima, lo que más me ha sorprendido han sido las escaleras eléctricas y los ascensores", sostuvo.

Según el dominical, el menor procede de una de las zonas más pobre de ese departamento, donde no hay pistas ni centros de salud; y los pequeños tienen que caminar 45 minutos para llegar a sus escuelas. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top