0

Reto se cumplirá en el bicentenario a pesar de la difícil geografía del país. Jefe del Estado se reunió con los mandatarios de la Alianza del Pacífico.
Nueva York. En el año del bicentenario, en el 2021, todas las regiones del país estarán interconectadas con la red dorsal de fibra óptica, sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien aseguró se cumplirá este objetivo, a pesar de la difícil geografía del Perú.

En el foro ‘El futuro del trabajo de la Alianza del Pacífico frente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial’, afirmó que, en este camino, el próximo año “vamos a conectar a 22 de las 24 regiones con la red”.

“Quedarán precisamente las que están más al interior de la Amazonía, que son Loreto y Ucayali. Es un reto que nos hemos propuesto”, manifestó el Jefe del Estado en la reunión que se efectuó en Nueva York, Estados Unidos.

Ante sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Iván Duque, así como la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, el presidente Vizcarra recordó que la característica del territorio peruano es muy compleja, pues el 60% es Amazonía.

“Llegar como nos hemos propuesto para el bicentenario de nuestra independencia, es decir, en el 2021, con la red dorsal de fibra óptica que conecte a todo el país es un gran reto que cumpliremos”, enfatizó.


 


El Jefe del Estado destacó la importancia de que la cuarta revolución industrial, que se traduce en la tecnología, llegué a todos y que sea también una forma de cerrar brechas.

Revolución industrial

“Cada vez que ha habido una revolución industrial, el mundo ha desarrollado, pero también ha aumentado las brechas entre lo que más tienen y acceden precisamente a esta tecnología y los que se quedan fuera de ella”.

Para el Mandatario, la principal reflexión “que debemos hacer si queremos sentar las bases de un desarrollo sostenible es buscar cómo incluimos a todos en esta cuarta revolución y entonces tenemos que llegar con infraestructura” a las poblaciones más alejadas.

“El reto de nuestros países es lograr que estas nuevas tecnologías sirvan para mejorar el nivel de vida de todas las personas”, puntualizó en Nueva York.

Consejo de ministros

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, tiene previsto hoy encabezar una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Vizcarra Cornejo participó los últimos dos días en la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

Como parte de su agenda en Nueva York, el Presidente sostuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres. 

También participó en el foro organizado por Grupo Prisa en Nueva York, donde expuso que con el Plan de Competitividad y Productividad y Plan Nacional de Infraestructura se afianzará el crecimiento del país en los próximos años. El Jefe del Estado indicó que el país dio pasos fundamentales en favor de la preservación y cuidado del medioambiente, la protección de la biodiversidad y la mejora de la calidad de vida.

ONU

El presidente Vizcarra anunció que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocará una sesión extraordinaria contra la corrupción, a iniciativa del Perú y Colombia. 

“Junto con Colombia hemos logrado que los Estados miembros de las Naciones Unidas acuerden celebrar el próximo año una Asamblea General extraordinaria contra la corrupción, en concordancia con el objetivo 16 de la Agenda 2030”.

Durante su participación en el “Diálogo de líderes de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU, el Mandatario sostuvo que el Perú buscará que en esta asamblea se adopte una declaración política orientada a la acción, que permita explorar nuevas y más efectivas formas de erradicar la corrupción.

Este flagelo, dijo el Dignatario, socava la gobernabilidad democrática y desvía los recursos necesarios para alcanzar el pleno desarrollo de los pueblos.

Ante los asistentes a la reunión, Vizcarra dijo también que está firmemente involucrado en construir un país que alcance un desarrollo sustentable del que puedan beneficiarse las futuras generaciones.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top