0
El 5% de la matriz energética es de energías renovables

Ministro de Energía y Minas señaló que el Gobierno trabaja para aumentar esta participación
Según el ministro de Energía y Minas (Minem), Juan Carlos Liu Yonsen, Perú logró avances importantes en la adopción de energías renovables, que en la actualidad representan el 5% de la matriz eléctrica del país.
En ese sentido, dijo que en materia de la transición energética aún hay un trabajo amplio y continuo, por lo que requiere de la participación del sector público y privado, así como de la academia.
Durante la inauguración del V Foro Global de Energía, denominado “Transición energética y supervisión con nuevas tecnologías”, refirió que, cada año, la producción de las centrales de recursos renovables van teniendo una participación mayor en Perú.
“Nuestra meta es dar cumplimiento a los compromisos por el cambio climático, por lo tanto, lograr la descarbonización de nuestra matriz y llegar al 30% de reducciones de la emisión de gases de efecto invernadero. Ya hemos dado normas al respecto y vamos a persistir en esa tendencia”, precisó.
El titular del Minem refirió que Perú tuvo un éxito significativo en el cambio de matriz energética con la incorporación del gas natural de Camisea. Dijo que el país tiene reservas importantes de gas natural y por ello el Ejecutivo avanza en el aprovechamiento de este recurso basado en dos objetivos: competitividad y seguridad energética.

El V Foro Global de Energía, organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin),es un espacio de encuentro entre los profesionales del sector para intercambiar experiencias, promover la difusión de conocimientos y compartir las mejores prácticas nacionales e internacionales en el sector.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top