0
Junta Nacional de Justicia: hoy vence el plazo para postular


Luego del primer proceso fallido, Comisión Especial ha previsto nueva metodología para la JNJ que se encargará de designar y ratificar a jueces y fiscales

Este viernes, vence el plazo para que los juristas y abogados puedan participar en el concurso público de méritos, para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 
Luego del primer proceso fallido, la Comisión Especial encargada del proceso ha previsto una nueva metodología de evaluación de postulantes.  De esa forma, se busca asegurar un proceso transparente, justo y respetuoso.
La Junta Nacional de Justicia se encargará de evaluar, sancionar y/o ratificar a los jueces y fiscales de todo el Perú.
La inscripción puede hacerse a través de la página web de la comisión especial encargada de seleccionar a los siete integrantes titulares y siete suplentes.

Requisitos

Ser peruano de nacimiento; ciudadano en ejercicio; mayor de 45 años y menor de 75 años; ser abogado con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de 25 años o haber ejercido la labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años.
Además el aspirante no debe tener sentencia condenatoria firme por delito doloso, y debe contar con una reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

Junta Nacional de Justicia

Este grupo de trabajo fue instalado el 11 de marzo pasado y está presidido por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez e integrado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos; el Contralor General de la República, Nelson Shack; el representante de las universidades públicas, Jorge Alva; y el representante de las universidades privadas, Antonio Abruña.
El 26 de junio pasado, un día después de su frustrada juramentación como miembro de la JNJ, tras conocerse que tiene un proceso penal abierto por doble cobro al Estado, el abogado Pedro Patrón Bedoya presentó su renuncia irrevocable a su postulación. 
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top