0
Foto: ANDINA/Difusión

En el marco de su convenio con la Embajada de Francia en el Perú, el Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, lanza tres convocatorias para fortalecer la colaboración y creación de redes de investigación-desarrollo en las ciencias y tecnologías de las comunicaciones (TIC's), las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

Las convocatorias Movilización para Investigación en TIC'S, Matemáticas y Cambio Climático, AmSud 2020 financiarán con hasta 20,000 euros, los intercambios (estadías de investigación) entre los equipos participantes, para la realización de proyectos colaborativos entre Francia y países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las postulaciones ganadoras deben atender las demandas de investigación básica y aplicada en el ámbito de las TIC's, las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

Así, los seleccionados, equipos de investigadores de unidades y laboratorios de investigación públicos o privados, afiliados a universidades, organismos de investigación o empresas (excepto EIRL's), recibirán fondos para la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, en el marco de los cuales se realizarán pasantías (estancias de investigación cortas o intercambios entre los equipos participantes entre los países socios miembros de los programas) de una duración igual o menor a 30 días.

En los tres casos, TIC’s Matemáticas y Cambio Climático, el Fondecyt otorgará financiamiento para gastos de viaje por un máximo de 20,000 euros.


Asimismo, el plazo máximo de ejecución de los proyectos es de 24 meses y deberán iniciar actividades en enero de 2021.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top