0
La Municipalidad de Surco informó que junto a los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó esta mañana una operación en el distrito.

La Municipalidad de Surco reveló que en trabajo conjunto con los inspectores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevó a cabo este miércoles una operación en las avenidas Tomás Marsano, Los Próceres y Alfredo Benavides a fin de sancionar a los choferes de transporte público que realizaban el servicio de transporte a pasajeros sin protector facial.
De acuerdo con la subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco, cinco choferes fueron los primeros amonestados. A ellos se les retuvieron sus brevetes y fueron multado con S/430.
A los conductores infractores se les retiene sus licencias por tres días, la primera vez. Asimismo, si hay un pasajero sin protector facial, el inspector dispone que baje del vehículo. Ellos no pueden viajar parados. Deben ocupar todos los asientos del vehículo”, explicó Konrad Barrón, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Surco.
En tanto, el personal de la ATU explicó que, si los conductores de transporte público vuelven a incurrir en la misma falta después de recuperar su brevete, el documento será retenido por 30 días.
El subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Surco agregó que tampoco está permitido que las personas ocupen el asiento del copiloto. Es decir, nadie puede viajar al lado del chofer.
Tampoco hay problema de que dos personas se sienten juntas, pero siempre es recomendable que se abran las ventanas para que haya circulación de aire”, detalló el funcionario.

La ATU informó que a partir del lunes 27 de julio, los usuarios del transporte público que no cuenten con protector facial no podrán viajar en las unidades que brinden este servicio. Esta medida se dio para evitar posibles contagios por COVID-19 dentro de los transportes.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top