0
El número de Biblias distribuidas por las Sociedades Bíblicas en todo el mundo ha superado los 34 millones por primera vez. En total, se distribuyeron 34.396.611 Biblias completas en toda la Fraternidad en 2015 – un aumento de poco menos del 1,5% sobre el total de la distribución de 2014.

Incluyendo Testamentos, Evangelios y otros artículos bíblicos más pequeños, las Sociedades Bíblicas distribuyeron un total de 418,7 millones de Escrituras en 2015. Esto es ligeramente inferior al total de la distribución del año pasado – pero todavía hay un aumento del 14% en comparación con los esfuerzos de distribución en 2010.
Las cifras se compilan de las cifras de distribución bíblica anual reportadas por las Sociedades Bíblicas en todo el mundo, e incluyen las ventas y exportaciones locales de material bíblico*.
*Los datos se recogieron entre febrero y marzo de 2016. Se recibió respuesta de un 79% de las Sociedades Bíblicas. En el caso de las que no respondieron, se utilizaron los datos promedio de los tres años anteriores como su cifra de distribución de 2015.

GSDR2015-Bibles

Satisfaciendo la demanda en el Oriente Medio

La distribución bíblica en Europa y el Oriente Medio tuvo un aumento en 2015, esta cifra escasi el 50% en comparación con el año anterior. Es la región que ha experimentado el mayor aumento en la distribución bíblica mundial, reflejando así el enorme esfuerzo para satisfacer la demanda de la Palabra de Dios entre los afectados por la guerra, la violencia y el conflicto.

En total, se distribuyeron 8,4 millones de Escrituras en la región durante 2015, incluidos 1,8 millones de Biblias. Eso es el doble de lo que las Sociedades Bíblicas distribuyeron en 2013, antes de que el llamado Estado Islámico comenzara su brutal campaña en Irak y Siria. En particular, la distribución bíblica en Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía – los cinco países más afectados por el conflicto y la migración resultante de las personas – aumentó en un asombroso 88% entre 2014 y 2015.
GSDR2015-MiddleEast

La librería de la Sociedad Bíblica en Siria está siempre llena de personas que quieren material bíblico, especialmente gente joven.


La librería de la Sociedad Bíblica en Siria está siempre llena de personas que quieren material bíblico, especialmente gente joven.

Ha habido un aumento en la demanda de artículos bíblicos más pequeños, como calendarios y folletos, que pueden ser transportados y distribuidos fácilmente por la red de voluntarios de las Sociedades Bíblicas. El total de artículos bíblicos distribuidos sólo en Irak ha aumentado siete veces en 12 meses, y el número de Escrituras distribuidas por la Sociedad Bíblica en Jordania en 2015 se triplicó en comparación con el año anterior.
El director de la Sociedad Bíblica en Siria, cuyo nombre permanece con dencial por su seguridad, dijo: “La sed de Escrituras entre los cristianos aquí sólo ha aumentado con los disturbios. Los últimos cinco años han sido muy traumáticos. Todas las familias han tenido una historia triste. Con esta pérdida de esperanza, las personas se dirigen a la palabra de Dios en busca de consuelo y estímulo”.

Más de 44 millones de Biblias para Brasil

En Brasil siguen distribuyéndose más Biblias que en cualquier país del mundo. En 2015, 7,6 millones de Biblias se distribuyeron aquí – más del doble de la cantidad distribuida en la China, el país con la segunda cifra más alta.
Desde 2010, se han puesto a disposición más de 44 millones de Biblias completas en Brasil, su cientes para casi una cuarta parte de la población.
GSDR2015-Brazil

Millones de Biblias se han entregado a gran escala en Brasil y un trabajo e caz de divulgación Foto: Drew Hood

RS5972_BRA05DJ-16-scr
Rudi Zimmer, Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Brasil, dijo: “Nuestra Sociedad Bíblica siempre se ha caracterizado por el trabajo de difusión para las poblaciones que se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad y riesgo social, donde la Palabra de Dios viene como un soplo de esperanza y consuelo”.

Brasil es también el hogar de una de las mayores plantas de impresión dedicadas a la producción de Biblias y Nuevos Testamentos – y en 2015 esta imprenta bíblica celebró su 20o aniversario.
La distribución bíblica en las Américas supera con creces a la distribución bíblica en el resto del mundo. Un tercio de un mil de millones de Escrituras se distribuyó en esta región en 2015; esto representa 10 unidades por segundo. De hecho, es un poco menos que en 2014, pero hay un aumento del 15% desde 2010. La distribución de Biblias completas en las Américas ha sido consistentemente alrededor de 14,5 millones en los últimos tres años.

Enfoque en Biblias completas en África

Estos aldeanos de Ghana recibieron Biblias durante 2015, gracias al compromiso de las Sociedades Bíblicas para proporcionar Biblias completas



Estos aldeanos de Ghana recibieron Biblias durante 2015, gracias al compromiso de las Sociedades Bíblicas para proporcionar Biblias completas

Más de tres cuartos de artículos bíblicos distribuidos en África en 2015 han sido Biblias completas, lo que demuestra el compromiso de las Sociedades Bíblicas para hacer que la Biblia completa esté a disposición de las personas en este continente.
En comparación, el 8% de todas las Escrituras distribuidas por las Sociedades Bíblicas en todo el mundo han sido Biblias completas. La distribución bíblica total en África estuvo en su punto más bajo desde 2010. Pero la distribución de Biblias completas nunca ha sido más alta que en 2015 – subiendo un 36% desde 2010.
GSDR2015-Continent

Estimulando a la Iglesia en Asia

La distribución bíblica en la región más poblada del mundo, donde sólo el 6% de la población son cristianos, ha sido constante.
India y las Filipinas han logrado su distribución más alta de Escrituras en 2015, con 30,8 millones y 15,5 millones de Escrituras puestas a disposición respectivamente. China sigue siendo el segundo mayor distribuidor mundial de Biblias, proporcionando unos 4,5 millones de Escrituras en 2015.
Photo: Dag K Smemo

Publicar un comentario

 
Top