0


Hace siete años, Pakistán puso una madre cristiana en la cárcel y más tarde la condenó a muerte por defender su fe. Solo otro cristiano ha estado en la cárcel más tiempo que Asia Bibi en virtud de la ley de blasfemia del país.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

¿Cuáles son las posibilidades de que Asia sea liberada y la ley sea abolida?

Esperanza de libertad

Han pasado más de 2.500 días desde que Isham Bibi o su hermana, Isha, hicieron compras o cocinaron algo con su madre, Asia.

Ellas todavía esperan algún día para volver a tener una vida familiar normal.

"Tengo una fuerte fe y creo que mi madre va a estar fuera de la cárcel pronto", dijo Isham a CBN News.

CBN News se reunió por primera vez con las hermanas y su padre, Ashiq Masih, en 2011, cuando jugaban un juego de mesa paquistaní. Mientras intentaban llevar una vida normal, su esposa y madre estaba sentada sola en prisión, bajo sentencia de muerte, tras ser acusasa de blasfemar contra el profeta musulmán Mahoma.

No sabían que en 2016, todavía esperarían un reencuentro familiar.

Ashiq dijo que si bien estos siete años han sido difíciles, tiene fe en que su esposa será liberada.

"Todavía creo que pronto será liberada", dijo a CBN News, añadiendo que "confía mucho" en las oraciones y peticiones de liberación firmadas por cerca de 700.000 personas de todo el mundo.

Superar las dificultades mediante la fe

Aún así, Asia sigue en prisión y su esposo, Ashiq, teme por su vida.

"Ella está en peligro debido a que muchas organizaciones islámicas y clérigos siguen exigiendo que sea ahorcada", explicó.

Confinada en una pequeña celda en Multan, Pakistán, Asia prepara sus propias comidas por temor a que los islamistas radicales pueden intentar envenenarla. También limpia su propia celda para limitar el riesgo de contacto directo con el personal de la prisión que quieran hacerle daño.

Isham e Isha visitan a Asia con regularidad, pero no pueden ir más allá de las rejas estrechas de la prisión, restrictivas para abrazar, o incluso tocar a su madre.

"La fe de mi madre en Dios todavía es fuerte. Hace dos meses que la vi y estaba en buen estado de salud. Ella me dijo que debemos orar y le dije que ella también debe orar. La oración es muy importante para nosotros", insistió Isham.

Extremistas islámicos han amenazado a su familia, obligándoles a mudarse de casa. Esto dificulta que las niñas socialicen y mantengan relaciones duraderas.

"Es muy difícil ir de un lugar a otro. Tiene un efecto muy malo en nuestras vidas", dijo Isham.

Liberación retardada

Hasta ahora, intentos por liberar a Asia han sido frustrados. Hace aproximadamente un año, el máximo tribunal de la nación cuestionó la evidencia en su contra y anuló su sentencia de muerte. El tribunal ordenó una nueva investigación, pero se han dado contratiempos.

Esto es debido al arresto y muerte por ahorcamiento del asesino Mumtaz Qadri. El islamista radical abatió a tiros al gobernador de Punjab Salaman Taseer, quien pidió la abolición de la ley de blasfemia de Pakistán, después de visitar a Asia en prisión.

Islamistas inundaron las calles después de que el gobierno finalmente ejecutó a Qadri bajo las leyes antiterroristas del país.

No hay justicia en Pakistán

Wilson Choudhry lidera un grupo cristiano británico-pakistaní y dijo que hubo una gran reacción en el momento.

"Hubo gran repercusión. Se dieron protesta en todo el país, muchedumbre fuera de edificios gubernamentales hasta que el gobierno canceló todas las propuestas de reformas para cambiar la ley de blasfemia de Pakistán y ellos pidieron por la ejecución inmediata de Asia Bibi bajo su condena de muerte”, recordó.

Joseph Francis, director del Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Conciliación; dice que es muy fácil acusar a alguien de blasfemia en Pakistán, y los casos han aumentado cada año desde el 11 de septiembre.

"En Pakistán, no hay justicia porque el tribunal es muy parcial", dijo Francis.

"No creo que alguien sea lo suficientemente valiente como para liberar a Asia Bibi… ¿Qué juez es capaz de decirle a Asia que es libre, si significa una posible muerte para él?", añadió.

Pero ¿qué pasa con una enmienda a la ley sobre la blasfemia? ¿Cuáles son las posibilidades de que eso pase?

"Todos los gobiernos de Pakistán – del pasado y el presente – no han sido capaces de cambiar esta ley", dijo Francis. "El Gobierno actual, no creo que lo cambie. Tal vez algún gobierno en el futuro".

Mientras tanto, más cristianos como Asia Bibi, se enfrentarán a falsas acusaciones de blasfemia y a la probabilidad de permanecer en prisión.

Y más hijas -como Isha y Isham- crecerán sin el abrazo amoroso de su madre.

Publicar un comentario

 
Top