0
China que ocupa el puesto de la Segunda economía mundial más grande del mundo lleva más de medio siglo persiguiendo a los cristianos desde que entrara el comunismo en este país. China que es uno de los países más fuertes del mundo, también es uno de los que ha perseguido y persigue a los cristianos con más fuerza.
Iglesias en Centros Comunistas:
China es un país que esta alarmantemente preocupado por la proliferación del cristianismo, el cristianismo en china esta aumentado hasta el punto de superar a las dos grandes religiones del país el Budismo y taoísmo.
 
Con estas dos religiones estatales China tiene controlada a la población, ya que puede introducir su propaganda política. Con el cristianismo aún no han conseguido controlarlo de ningún modo y de ahí su preocupación y el modo de persecución actual, ya que en esa supuesta republica revolucionaria el cristianismo es una Revolución que cambia vidas.
Ante esta situación, los próximos pasos del gobierno chino es derruir o convertir en centros comunistas a 2000 Iglesias. El régimen chino suele decantarse por la segunda opción, para así intentar convencer a la gente que habitualmente va a estas iglesias, a que reniegue de su fe y se traspase a las religiones controladas por el régimen.

Destrucción de Iglesia Evangélica en China
Esto no quiere decir en ningún caso que los cristianos de china renieguen de su fe, sino todo lo contrario, se autoafirman en ella, y siguen planeando sitios donde reunirse y seguir predicando el evangelio a más personas. Un caso de esta lucha fue la de una pareja de ancianos que fue enterrada viva al negarse a salir de su Iglesia, aunque el pastor logro salir de los escombros nada se pudo hacer por su mujer que murió asfixiada.
Presiones Internacionales:
Desde que China se abriera internacionalmente se ha visto obligada a rebajar la persecución de los cristianos, aunque solo ha bajado un nivel del más alto posible. China actualmente está considerada una amenaza internacional por EEUU que ve como le esta “pisando los talones” económicamente y militarmente.
 
Occidente desde hace unos años ha decidido, no oír las numerosas violaciones de los tratados internacionales, no hablar de ello y por supuesto hacer como si no viera nada. La realidad es muy contraria a esto y el hecho en la actualidad es que es muy difícil que algún gobierno defienda al cristianismo, excepto claro para evitar críticas y ganar votos.
El Cristianismo se ha convertido en pocos años en la religión más perseguida del mundo, lo curioso es que cuando hay algún genocidio o muerte de cristianos los medios de comunicación suelen utilizar el término el “resto de religiones” como intentando obviar esta persecución, la pregunta es ¿Qué es lo que temen para no decir claramente cristianismo?
 
EL hecho en la actualidad es que el mundo va contra Jesús en general y no solo desde el frente de la persecución que es bastante grave y alarmante. Actualmente debemos de estar alerta para no caer en el engaño de muchas falsas doctrina que van también en contra de Dios y para eso hay que extremar mucho las precauciones viendo los numerosos falsos profetas, hermanos y cualquiera que intente engañar con una doctrina que no sea bíblica.
Una Persecución no tan lejana:
El que en China pase este tipo de cosas como en demás países que consideran al cristianismo como enemigo, puede padecer un hecho aislado. Pero la realidad es que día a día esta persecución va aumentando y comenzando a brotar en países en los que en otras décadas nos hubiera parecido imposible.
Muchos dicen que quieren un mundo mejor, pero este mundo difícilmente tiende a mejorar sino más bien a empeorar. La única solución vendrá cuando Jesús reine en toda la tierra y corrija a este mundo de toda su maldad y corrupción, aunque viendo la situación actual cada día se va acercando la venida del Señor más.

1 Juan 4:6 Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Publicar un comentario

 
Top