0
El flujo interminable de refugiados que huyen a Uganda desde Sudán del Sur prosigue a un ritmo alarmante.

De acuerdo con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, 26.000 han abandonado el país más nuevo del mundo desde los nuevos combates entre las tropas gubernamentales y las fuerzas rivales que estallaron el 7 de julio.
Las tropas leales al vicepresidente Riek Machar han luchado con los que apoyan al presidente Salva Kiir, desde que Kiir retiró a Machar de su cargo a finales de 2013. El presidente dijo que se vio obligado a tomar esa acción cuando Machar y sus fuerzas intentaron un golpe contra él y el gobierno de Sudán del Sur.
El gobierno está dominado por miembros de la tribu Dinka de Kiir, un grupo étnico que constituye alrededor del 36 por ciento de la población del sur de Sudán. Machar y sus seguidores son Nuer, alrededor del 15 por ciento.
Al menos 300.000 personas han muerto en la guerra civil y ambas partes se han acusado mutuamente de cometer atrocidades contra los derechos humanos en contra de la ciudadanía. En agosto pasado, los negociadores firmaron un acuerdo de alto el fuego en Etiopía, pero se han producido enfrentamientos esporádicos desde entonces.
Un total de 1 millón de personas han sido desplazadas internamente, 400.000 personas han huido a países vecinos.
El portavoz de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Andreas Needham, dijo que más del 90 por ciento de los refugiados que ha llegado este mes a Uganda, son mujeres y niños. Los refugiados informan que enfrentamientos están en marcha en la región Magwi, de Sudán del Sur, donde, según los informes, las tropas están robando propiedades y reclutando hombres adultos y jóvenes a unirse a sus esfuerzos.
Sudán del Sur se convirtió en una nación independiente el 9 de julio de 2011, después de más de 20 años de guerra civil con el gobierno islámico de Sudán.
Este país es el estado miembro número 193 de las Naciones Unidas, y su gente es principalmente cristiana y animista.

Fuente. www.MundoCristiano.tv

Publicar un comentario

 
Top