0
Congreso aprueban  “Ley Antitransfuguismo” con 70 votos a favor

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que pretende impedir la fragmentación de bancadas y promueve su fortalecimiento, también denominada “Ley Antitransfuguismo”. La norma establece que ningún legislador que renuncie o sea separado por una determinada bancada tenga derecho a integrar otro grupo parlamentario o pueda integrar la Mesa Directiva.
Con 70 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones se aprobó esta iniciativa fujimorista que solo requería de 65 votos. Lo peculiar fue que congresistas ajenos al fujimorismo, como Mauricio Mulder y Elías Rodríguez (Apra);Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Gino Costa, Alberto de Belaunde yPedro Olaechea (PPK), apoyaran esta iniciativa y que no todos en Fuerza Popular la respaldaran.
SUSTENTACIÓN
El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (FP), enfatizó que desde el año 2000 diversos grupos parlamentarios se han fragmentado con el paso del tiempo. Precisó que en los últimos cinco años han sumado un total de 86 parlamentarios que han dejado sus bancadas por las cuales fueron elegidos.
Sostuvo también que esta ley que “empezó siendo una iniciativa contra el transfuguismo, lo que realmente necesitaba era fortalecer a los grupos parlamentarios”.
EXPLOTÓ

La legisladora Yeni Vilcatoma sorprendió al pleno del Congreso cuando manifestó “no soy una paria, no estoy sola”, al rechazar este proyecto de ley, pues como se recuerda ella fue separada de la bancada de Fuerza Popular e indicó que esta iniciativa atenta contra los legisladores.

Congreso aprueban  “Ley Antitransfuguismo” con 70 votos a favor

Publicar un comentario

 
Top