0

Aún no es 8 de noviembre, pero los electores ya empezaron  a formar parte de las largas líneas en ciertos recintos para decidir el futuro de California y la nación.
Este fin de semana en el condado de Los Ángeles, por ejemplo, algunos participantes tuvieron que esperar de una a tres horas para sufragar en North Hollywood, West Covina, West Los Angeles, Culver City y Torrence, donde el condado ya empezó el voto temprano.
Mike Sánchez, vocero de las secretarías de registro, sostuvo que simplemente este fin de semana más de 3,200 personas votaron a pesar de las lluvias. No obstante, la secretaria del condado señala que hay unos 5.2 millones de personas registradas para votar.
Para Noemí Castillos, el voto temprano “es una manera de salir del compromiso cuanto antes posible”.
“No voté este fin de semana porque la verdad no supe que ya habían lugares abiertos, pero este fin de semana que viene voy a aprovechar y de una vez participar para no tener que esperar hasta el 8 de noviembre”, dijo Castillos.
Fidencio Ramos, otro residente del condado de Los Ángeles, señaló que aunque el no votó este fin de semana, sus hijos y su esposa sí lo hicieron.
“Voy a esperar hasta el día de elecciones, pero puedo ver que muchas otras personas ya han estudiado bien a sus candidatos y proposiciones, y pues hay gente que ya está lista y necesita estos precintos”, agrega Ramos.
Las cinco urnas abrieron el sábado y el domingo para permanecer cerradas durante la semana y abrir sus puertas una vez más el sábado 5 y domingo 6 de noviembre de las` 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Sin embargo, todo aquel que desee votar de lunes a viernes durante esta semana, puede acudir de 8 de la mañana a 5 de la tarde a la Secretaría de Registro del condado ubicada en el 1200 Imperial Highway, en Norwalk.
En conjunto, 37 estados ya están ofreciendo el voto temprano, algunos de ellos empezaron el servicio el 16 de septiembre.
Según estadísticas de Pew Research Center, mas de 4 millones de votos en todo el país habían sido emitidos para el sábado incluyendo el voto en persona y el voto de la boleta por correo. Si las tendencias continúan como en otros ciclos electorales presidenciales, la participación podría alcanzar los 50 millones.
Cifras de NALEO Educational Fund indican que un 46 por ciento de latinos planean votar temprano, casi la mitad de los que planean votar el día de las elecciones (47 por ciento).  Hasta ahora, según las estadisticas, 20 por ciento de latinos ya votaron.
Los recinto abiertos el 5 y 6 de octubre:
  • West Covina City Hall, 1444 W. Garvey Ave. South, West Covina
  • El Camino College, 16007 Crenshaw Blvd., Torrance
  • West Los Angeles College, 9000 Overland Ave., Culver City
  • Antelope Valley College, 3041 West Avenue K, Lancaster
  • North Hollywood Regional Library, 5211 Tujunga Ave., North Hollywood

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles

Publicar un comentario

 
Top