0
Resultado de imagen para El Servicio De Serenazgo Será Cobrado En Los Recibos De Luz

Se promulgará dentro de las facultades legislativas que el Gobierno recibió del Congreso. Monto a pagar estará entre S/ 1 a S/ 5 dependiendo del nivel socioeconómico.

Tasa que será cobrada en el recibo de electricidad ascenderá hasta S/ 5 según el nivel socioeconómico.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó en RPP TV el cobro de arbitrios por el servicio de Serenazgo en los recibos de luz que se promulgará como parte del paquete de facultades legislativas que el Gobierno recibió del Congreso. Aseguró que las familias pobres no pagarán más de un sol al mes.

“El problema de la inseguridad ciudadana afecta principalmente a los pobres… Si el distrito es pobre sufre 10 veces más que nosotros. ¿Quién está cerca a la gente? Los alcaldes. Hay una tasa existente de Serenazgo que no se cobra porque en los distritos pobres no tienen con qué cobrar”, dijo en Tiempo Real con Patricia del Río.

Basombrío fue enfático al decir que no se trata de un impuesto, sino de una tasa que se pagará en el recibo de la electricidad. “Por convenio se cobrará en el un sol para las familias más pobres al mes. Si eso se suma tendrás en dos años a San Juan de Lurigancho con la misma calidad de servicio que Miraflores… La propuesta ya está autorizada, es constitucional. Nadie está creando ningún impuesto".

Fiscalización. “El convenio está condicionado a que cada tres meses tiene que hacerse una asamblea de rendición de cuentas que un alcalde tiene que cumplir. Si no lo cumple se acaba el convenio”.

fuente. rpp.pe

Resultado de imagen para El Servicio De Serenazgo Será Cobrado En Los Recibos De Luz

Publicar un comentario

 
Top