0


Nigeria, es el escenario de continuos ataques contra los agricultores cristianos, acto llevado a cabo por pastores musulmanes de la rama Hausa-Fulani.
Ahora un informe reciente sobre el estado en el Cinturón Medio, Nasarawa, muestra que el país ha sido también escenario de una seria violencia contra los cristianos.
En el período que va desde enero de 2013 a mayo de 2016, 826 cristianos murieron y 878 fueron heridos, y hubo 102 iglesias destruidas o dañadas, de acuerdo con lo informado por Christian Headlines.
En un comunicado elaborado por “Conflict and Security Analysis Network” (NSCAN), se registra que el estado de Nasarawa, ha estado envuelto en diversas formas de conflicto desde su creación en 1996. Muchos investigadores, políticos y funcionarios gubernamentales, han explicado el conflicto en términos de política, etnicidad y como consecuencia económica sobre la tierra y los recursos. En la mayoría de los casos, el componente religioso del conflicto ha sido completamente minimizado, marginado, excluido o descuidado.

Sin embargo, la investigación de campo conducida por NCSAN sobre los conflictos que ocurrieron a partir de 2013 a 2016, revela que los cristianos han sido afectados específicamente. La evidencia emergente sugiere que hay una agenda estratégica para perseguir de continuo a grupos étnicos que son predominantemente cristianos.
Fuente : evangelionoticias.com

Publicar un comentario

 
Top