0

PERÚ.- La Palabra de Dios está cambiando vidas en los andes peruanos. Tres comunidades quechuas han recibido el Nuevo Testamento en su idioma natal.


En el pequeño pueblo deCabracancha enclavado en las montañas de los Andes del Perú, una mujer se sienta en una colina mientras ella, familiares y amigos escuchan a su hijo leer un libro para niños enquechua wanka, acerca de las historias de los personajes de la Biblia.


La madre del niño, Viani, asiente con la cabeza mientras escucha el largo relato. "Yo soy la pastora de la iglesia", dice. "Antes cuando no teníamos el Nuevo Testamento, trataba de predicar la Biblia en Español, pero fue difícil, porque nadie entendía", dijo Viani.

"Al principio, cuando la gente vio el Nuevo Testamento, dijeron que no podíanutilizarla porque no sabían leer. Pero poco a poco, les enseñé a leer el Nuevo Testamento en Wanka y se sentían emocionados leer el Evangelio en su propio idioma", dijo Viani.


Aquellos que no saben leer, entonces escuchan cuidadosamente la Palabra de Dios, luego repiten las citas bíblicas una y otra vez, hasta que lo memorizan. "Una vez que han memorizado, entonces tienen la Palabra en sus corazones, así pueden aplicarlo en su propia vida".

Un pastor quechua de Huallaga, Renato Alonso, cuenta la primera vez que compró una Biblia en quechua y la leyó en la iglesia, primero en español y luego en quechua. Al terminar la congregación le agradeció porque ahora ya entendía. Ahora Renato es parte del equipo de traducción en la ciudad de Huánuco y cuando no está predicando o traduciendo usa las Escrituras para ayudar a los niños a aprender acerca de Dios y mejorar su lectura.

Para que la Palabra de Dios llegue a los quechuahablantes, se ha formado un gran equipo. "Muchas gracias por el apoyo, por favor, oren para que Dios sigue transformando la Iglesia en Perú a través de su Palabra en su idioma. Mucha gente ha entendido lo que significa ser salvo debido a las Escrituras y sus vidas han cambiado dramáticamente”, expresó Renato. 

Fuente: wycliffe.org

Publicar un comentario

 
Top