0

Sentinel estimó que a diciembre de este año la deuda total llegará a los S/ 18,176 millones. La consultora detalló que este año no hubo un uso dinámico de las tarjetas de crédito, pese a que las instituciones financieras hicieron de todo para animar a los consumidores a su uso.

Consumo cauteloso. La deuda total de tarjetas de crédito debería experimentar un crecimiento cercano de 6.34% a diciembre de este año, estimó la Central de Alertas y Reportes de Deudas, Sentinel.

Esta previsión la realizó tomando como base la información a octubre de 2016 de la SBS.
“En diciembre de 2015 llegamos una deuda promedio de S/ 17,094 millones. La tendencia del 2015 fue positiva y ascendente, pero en el 2016 la tendencia bajó. Lo que infiere que este año el peruano fue más cauteloso en usar su tarjeta de crédito”, detalló la directora de negocios de Sentinel,Yanira Cáceres.
En esa línea, la especialista dijo que si bien este año hubo un crecimiento del uso del plástico, fue a un menor ritmo.
“Ello lo notamos al comparar el periodo de enero a octubre de 2016 en la que se logró un crecimiento acumulado de 4.95% del saldo deudor total de tarjetas de crédito cuando en el mismo periodo de 2015 se obtuvo un aumento de 18.98%”, dijo.
En ese contexto, proyectó que a diciembre de este año la deuda total llegará a los S/ 18,176 millones con un aumento de 1.56% a partir de octubre de 2016. “Se espera que el consumo en esta Navidad no sea tan bueno como la del año pasado. Los peruanos están siendo más cautelosos u ahorristas”, opinó.
 Deudas con tarjeta de crédito registrarán un crecimiento de 6.34% este año

La deuda total de tarjetas de crédito asciende a S/ 17,896 millones a octubre de este año, de acuerdo a datos de la SBS.
“Este año no hubo un uso dinámico de la tarjeta de crédito, pese a que las instituciones financieras hicieron de todo para animar a los consumidores. Los peruanos son más conscientes del uso de su tarjeta de crédito, no obstante somos uno de los pocos países de la región con baja penetración de tarjetas de crédito. Solo hay 2 millones 906 mil clientes a octubre de este año con una deuda cercana a los S/ 17,896 millones”, explicó.

Pese a estos resultados, Cáceres se mostró optimista respecto al 2017. “Vamos a correr a una mayor velocidad que este año”.

Publicar un comentario

 
Top