0
Nos acerca a la física de una manera divertida. (Captura)

Los experimentos forman parte de su vida y su sueño es crear herramientas en beneficio de todos. Nos referimos a Antonella Masiniquien, con 18 años, se impuso a varias estudiantes de otros países en la edición para jóvenes del Breakthrough Prize, un galardón impulsado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Sergey Brin, cofundador de Google, entre otros.
¿Qué es lo que hizo? Acercar al público a conceptos sobre la física cuántica a través de YouTube. Parece sencillo.
En un clip usa zapatos viejos, un sombrero de bruja y un set de muñecas rusas para explicar qué hay detrás del entrelazamiento de partículas (“partículas muy chiquitas”, como dice ella) y señala que la magia no existe pero la Física sí, y que es aún más fascinante.
Masini participó con la esperanza de obtener el premio y estudiar ingeniería electrónica en Estados Unidos, en el prestigioso MIT(Massachussets Institute of Technology) para especializarse en computación cuántica.
La ceremonia de entrega, conducida por el actor Morgan Freeman, se realizó el último domingo en Silicon Valley. Ella compartió este galardón con la estudiante Deanna See, proveniente de Singapur y de 17 años.

 


El concurso tenía como requisito que las participantes presentaran un video en el que explicaran un concepto de física de manera divertida. El material llegó a Facebook y en la plataforma logró obtener más de 100,000 visualizaciones.
“Mi sueño es estudiar la física e ingeniería, y hacer magia mediante la creación de dispositivos que tendrán un impacto en nuestro mundo”, refirió Masini, citada por el WSJ.


Publicar un comentario

 
Top