0
Nuevas modificaciones al código penal castigarán a quienes intenten sobornar a los agentes del orden. Foto: Difusión

En el marco de las facultades delegadas por el congreso para legislar en materia deseguridad ciudadana, el Gobierno promulgó el decreto legislativo 1351, el cual modifica el código penal y permitirá que se castigue con pena privativa de la libertad a quienes intenten coimear a los efectivos de la Policía Nacional.

Según la misma, "el que ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos" de su función, será reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años.

El delito denominado cohecho pasivo en el ámbito de la función policial también castigará al agente policial que reciba o solicite coimas. Los agentes del orden podrían recibir penas de entre 5 y 10 años de cárcel junto con la inhabilitación.


Las penas variarán dependiendo del sujeto que solicite u ofrezca la coima y si la misma es entregada previamente o después de haber violado un acto de la función policial. Las distintas tipificaciones penales podrían sancionar hasta con 12 años de cárcel a los policías y con un máximo de ocho a los ciudadanos.

Fuente:  larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top