0
Fiscalía solicitó bloquear pagos a Odebrecht por más de 40 millones de dólares (Efe).

La Fiscalía de Ecuador solicitó bloquear el pago de más de US$40 millones a Odebrecht por contratos vigentes en el país. La medida solicita que el bloqueo dure por el periodo de la investigación abierta por las autoridades locales sobre una supuesta red de sobornos de la compañía.
La medida se aplica a pagos que harán dos empresas a la constructora. La primera es la Refinería del Pacífico, un proyecto conjunto entre Venezuela y China. La segunda, la Empresa Pública de Agua, encargada de la ejecución y operación de proyectos hídricos para control de inundaciones y riego en el país.
“Las cuentas por pagar que tienen pendientes estas dos empresas con Odebrecht suman más de 40 millones de dólares”, indicó la Fiscalía en un comunicado. Asimismo, agregó que “el pedido se realizó con el fin de garantizar una posible indemnización de la constructora brasileña”.
La Fiscalía indicó que dentro de la investigación solicitó también la prohibición para que el Estado suscriba nuevos contratos con la constructora brasileña y que había incautado documentos y equipos informáticos de las oficinas de la firma en el país.
Hasta el momento las autoridades locales no han identificado a los funcionarios públicos involucrados en la supuesta red de sobornos.

Datos

·         Odebrecht admitió en diciembre el pago de sobornos a funcionarios de 12 países de la región para asegurarse contratos de obras. En Ecuador, los sobornos de la compañía habrían alcanzado unos US$335 millones.

·         La investigación en Ecuador inició un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara la supuesta red de sobornos por parte de la compañía brasileña.

Publicar un comentario

 
Top