0

Proteger y promover la libertad religiosa - esa es la meta de una orden ejecutiva que ha firmado el presidente Donald Trump este jueves durante la celebración del Día Nacional de la Oración.
Es una versión muy similar al primer borrador de la orden que se filtró temprano en el mandato del presidente. Esta orden hace tres cosas:
§  Declara que es una política del Poder Ejecutivo proteger y promover la libertad religiosa.
§  Dirige al IRS (el fisco de EEUU) a usar la máxima discreción de la aplicación en la investigación de organizaciones exentas de impuestos (esto se refiere a la Enmienda Johnson).
§  Ofrece alivio regulatorio a grupos religiosos que tienen una objeción moral al mandato de anticoncepción en Obamacare.
Esta orden no se ocupa específicamente de la persecución religiosa en el ejército o de las personas que practican su fe en todos los aspectos de sus vidas, incluido el lugar de trabajo.
La orden se refiere a la Enmienda Johnson, una ley que prohíbe a los pastores aprobar a los candidatos y profundizar demasiado en la política desde el púlpito.
Un funcionario de políticas pro-familia con vínculos con la Casa Blanca le dijo a CBN News que la Enmienda Johnson es más un "chivo expiatorio" que una cosa real, ya que sólo se ha usado una vez en la historia para castigar a una iglesia. Un alto funcionario de la Casa Blanca dice que 100 grupos religiosos han sido investigados por el IRS usando la ley.
A pesar de la orden ejecutiva, lo que ya es ilegal bajo el estado de exención de impuestos seguirá siendo ilegal, como una iglesia que saque un anuncio para endosar a un candidato. La acción del presidente simplemente libera a los pastores y a otros líderes religiosos para que hablen más libremente desde el púlpito.

La Casa Blanca cree que la tercera disposición de la ley ayudará a aliviar docenas de casos legales que siguen desafiando el mandato de anticoncepción en Obamacare. Sin embargo, la orden ejecutiva no ofrece ninguna especificidad, más bien las agencias tendrán discreción para proporcionar alivio.
Fuente: www1.cbn.com

Publicar un comentario

 
Top