0

Lima, jun. 19. A fines de este año, todas las comisarías del Perú que cuenten con servicio de Internet tendrán el sistema informático que permitirá monitorear por GPS y en tiempo real el recorrido de sus patrulleros, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Al poner en marcha el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop)en ocho comisarías de San Juan de Lurigancho, Basombrío dijo que antes del 28 de julio próximo el sistema estará funcionando en todas las comisarías de Lima y Callao.

"Antes del octubre, estará en 10 ciudades más importantes del país y en diciembre estará en todas las comisarías del Perú con servicio de internet, pues algunas ubicadas en zonas alejadas no lo tienen", refirió durante la ceremonia de presentación efectuada en el Ministerio del Interior.

Basombrío destacó los beneficios de este sistema al señalar que desde el comisario hasta el ministro del Interior conocer dónde están, cuál es el recorrido y a qué velocidad van los patrulleros. Pero además bajo este sistema de control estarán otras unidades móviles de unidades como Aguilas Negras, Escuadrón de Emergencias, entre otros.

"Tenemos que patrullar con herramientas del siglo 21. Es una herramienta poderosísima para la Policía Nacional poruqe todos los vehículos estarán mapeados. Y el acceso a este sistema es muy restringido, de manera que es una información que debe ser bien cuidada", refirió.

Asimismo, el titular del Interior dijo que, para reforzar el patrullaje, se han adquirido 8,000 radios para reforzar la capacidad de comunicaciones de la PNP. Igualmente, para el patrullaje en moto, estamos adquiriendo, 900 nuevas motos, para lo cual ya se lanzó el respectivo proceso. "No se pudo hacer por progr de renting, pero vienen con mantenimiento".

Refirió que también se implementará un sistema de mantenimiento para toda la flota policial que no lo tiene. "En este caso es un procso que se lanza en junio".


Fuente.  Andina:

Publicar un comentario

 
Top