0
Estados Unidos paga muy bien por la palta peruana

Según la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y abril de este año, las exportaciones de palta sumaron $ 92 millones 152 mil, representanto un crecimiento de 10% en comparación al mismo periodo del año pasado.
La gerente de agroexportaciones de ese gremio empresarial, Paula Carrión, explicó que el incremento de 10% en el valor de las exportaciones de las paltas peruanas fue por los mejores precios en en los Estados Unidos (EE.UU.), cuarto destino de este producto, porque que registró un alza de 5,439.4%.
“El precio fue mayor porque disminuyó la producción mundial, principalmente la de México. En el primer cuatrimestre del 2016 el precio referencial fue de $ 1.97 por kilo y en el 2017 fue de $ 2.07”, precisó.
Los principales destinos de la palta peruana fueron Países Bajos ($ 51 millones 542 mil), España ($ 21 millones 416 mil) y Reino Unido ($ 10 millones 263 mil), que de forma conjunta concentraron el 90.3% del total, seguidos por los EE.UU.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. confirmó recientemente que la palta es un alimento saludable para el corazón, lo que contribuye al aumento de su consumo”, dijo Paula Carrión.
Fuente:  diariocorreo.pe    

Resultado de imagen para palta

Publicar un comentario

 
Top