0
Examen de admisión sería el mismo para todas las Universidades

El Ministerio de Educación tendría en mente realizar un cambio en el proceso de examen de Admisión a las Universidades y, de esta manera, hacer que en todas las casas de estudios se realice la misma prueba.
La Dirección General de Educación Superior Universitaria es la que tiene a su cargo evaluar la idoneidad de este cambio en el proceso de admisión que pondría a nuestro país a la par con otros países de la región como Chile, Colombia, entre otras naciones.
En un encuentro entre los jefes de admisión de las diversas Universidades del país, se realizó un análisis del impactotantos negativo como positivo que tendría este examen único de admisión, el cual afectaría tanto a las instituciones públicas como privadas.
Por su parte, la jefa de la Dirección General de Educación Superior Universitario del Ministerio, Verónica Zapata afirmó que la propuesta debe ser analizada por lo menos 3 años y realizar los ensayos respectivos ya que podría general algunos daños.
Asimismo Zapata dijo que el nivel de exigencia en el examen, cambio de acuerdo a las universidades y agregó que, por ejemplo, el nivel pedido para ingresar a la UNI o San Marcos, no se replica en otras casa de estudio.

Zapata también aseguró que, de aplicarse la medida, no se vulneraría la autonomía universitaria ya que si bien será un mismo examen, las condiciones de ingreso serán impuestas por cada Universidad.
Fuente: diariocorreo.pe      

Publicar un comentario

 
Top