0


Lima, jul. 7. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación de ambos países en materia de desarrollo productivo.

En el marco del primer Gabinete Binacional Perú-Chile que se realizó hoy en Lima Produce indicó que este memorando reafirma el interés de Perú y Chile por la cooperación técnica para el desarrollo productivo, dándole énfasis a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Las áreas de cooperación comprendidas en el acuerdo son: innovación, transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades para las mipyme, políticas y programas de emprendimiento, gestión y desarrollo empresarial para estas unidades de negocio, y políticas y programas para promover la diversificación de la estructura e infraestructura productiva.

 
En ese sentido, el viceministerio de mype e Industria del Perú y la División de Empresas de Menor Tamaño de Chile se comprometen a realizar diversas actividades.

Entre ellas destacan el intercambio de información de buenas prácticas sobre políticas públicas, experiencias y conocimientos técnicos para evaluar proyectos para emprendedores y mipyme, asistencia técnica mutua y organización conjunta de seminarios, conferencia, rondas de negocios, entre otros, vinculadas a los ámbitos de interés de la innovación, los emprendedores y las mipyme. 

Trabajo conjunto en pesca
El viceministerio de Pesca y Acuicultura de Perú y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de Chile también informaron que continuarán con los planes de trabajo en temas relacionados a la inocuidad pesquera, cultivo de especies hidrobiológicas y la gestión e investigación pesquera.




  
Esto incluye la realización de actividades recíprocas de apoyo para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. 


Se debe señalar que en junio pasado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca) firmaron un Memorándum de Entendimiento para establecer un plan para el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias en temas relacionados con la sanidad e inocuidad pesquera y acuícola.

Publicar un comentario

 
Top