0

Un estudio de la empresa de seguridad Bitdefender revela que los niños y adolescentes entre 5 y 17 años pasan, en promedio, dos horas diarias con su computadora, mientras que el tiempo que pasan con el teléfono móvil aumenta hasta cinco horas.

También revela que los chicos pasan una hora más en línea que las chicas. “Los padres deben encontrar un equilibrio adecuado entre la cantidad de tiempo dedicado a disfrutar de sus dispositivos y el tiempo dedicado a otras actividades”, sostuvo Elba Salas, gerente general de Micronet Andina, country partner oficial de Bitdefender.

Por su parte, Andrés Galindo, director de negocios y alianzas estratégicas de Digiware, sostuvo que los padres se tienen que mantener informados de los riesgos en la web.

Evite usar teléfonos inteligentes o las PC para mantener a su hijo ocupado y poder relajarse durante un tiempo. Sin la guía de los padres, los niños pueden pasar horas jugando en línea o navegando por internet.

Recomendaciones

Instale juegos y otras aplicaciones de Android solo en sitios oficiales del mercado. Utilice soluciones de seguridad con control parental para supervisar a los niños en línea.

Haga hincapié en tener cuidado al instalar las aplicaciones de Android. Algunas contienen adware (publicidad con contenido malicioso)  y malware que envían mensajes a números premium.

Cuando sus niños creen cuentas en redes sociales, ayúdeles a usar la configuración de privacidad. Además, anímelos a restringir la información expuesta y asegúrese de que conozcan en la vida real a los amigos que agregan en línea.

Hable con sus hijos libremente sobre la razón de su preocupación. Aconseje a los menores a no responder a spam, mensajes instantáneos o correos electrónicos con contenido obsceno o agresivo.

Coloque la computadora de la familia donde pueda ver el monitor. Fije las reglas para el correcto uso del dispositivo.
Fuente: elperuano.com.pe      

Publicar un comentario

 
Top