0
Senamhi: el frío y la llovizna se mantendrán en Lima

El frío percibido ayer y la llovizna registrada en horas de la mañana se repetirán, al menos, por dos días en la semana debido a la presencia de vientos provenientes del sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“Ayer se alcanzó en la capital una temperatura mínima de 13.9° Centígrados en La Molina, con una humedad de 91%. Esto continuará al menos dos días más”, afirmó la meteoróloga Sara Olivares.
“En los distritos del este de Lima, como La Molina, tenemos el mayor descenso de la temperatura; se siente más el frío. Asimismo, la presencia de la llovizna genera más sensación de frío”, detalló la especialista, tras precisar que la intensa garúa que se viene registrando en los distritos ubicados al sur y este de la capital se mantendrá. A la población solo le queda abrigarse más y transitar con cuidado.
MÁS LLOVIZNA. “La llovizna va a continuar al menos dos días más, en horas de la noche, hacia la madrugada y las primeras horas del día. 
Un factor importante para la llovizna es el incremento de los vientos del sur; como están cerca a la superficie, apoyan el arrastre de la humedad del mar, lo que finalmente termina generando garúa”, añadió. 
Proyectó, asimismo, que la humedad llegará al 92% en los distritos del este. En cambio, en el oeste (el Callao) y el norte se mantendrá en 16° Centígrados. 
Sin embargo, cuanto más nos alejemos de la zona del mar, las temperaturas son más cálidas, como el caso de Chosica, concluyó.
DATO 

Qué frío. El pasado 22 de julio, La Molina registró 11.6° Centígrados, la temperatura más baja en lo que va del invierno en la capital.
Fuente: diariocorreo.pe      

Publicar un comentario

 
Top