0

Y arbitrios. Son 16 las municipalidades que extendieron el vencimiento a fechas entre el 28 de marzo y el 7 de abril.

El pago del impuesto predial 2018 venció el pasado 28 de febrero. Sin embargo, son 16 las municipalidades las que decidieron aplicar una prórroga para dicho impuesto; según informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Las fechas límites de pago ahora se encuentran entre el 28 de marzo y el 7 de abril.
"Ello conforme a la Ley de Tributación Municipal, que faculta a las municipalidades a prorrogar dicho plazo en su respectiva jurisdicción, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas", manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal CCL.
Se trata de las municipalidades en los distritos de Barranco, La Molina, Los Olivos, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, Surco, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, El Agustino, Breña, Carabayllo, La Victoria, Lince y San Martín de Porres.
Zavala advirtió que si se optó por un pago fraccionado, el pago de la primera cuota venció el 28 de febrero o en la fecha de prórroga dispuesta.
Asimismo, el pago de la segunda cuota deberá efectuarse hasta el 31 de mayo, la tercera cuota hasta el 31 de agosto y la cuarta cuota hasta el 30 de noviembre de 2018.

En el caso de arbitrios, cada municipalidad dispone la periodicidad del pago: en algunas municipalidades el pago es mensual y en otras en forma trimestral.
Fuente: larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top