0
Siria: ​Nueva evacuación de combatientes y civiles de Damasco

Un primer convoy de autobuses para transportar a cientos de combatientes de facciones islamistas, sus parientes y otros civiles están listos para abandonar la zona de Al Qalamún Oriental, al noreste de Damasco, en aplicación de un acuerdo según el cual serán evacuados al norte de Siria.
La agencia SANA indicó que un total de 35 autobuses están preparados para evacuar a "cientos de terroristas y sus familias" de las localidades de Al Rahiba, Al Nasiriya y Yarud.
Los vehículos se dirigen al punto de reunión en las afueras de la primera población, donde se congregarán los evacuados y saldrán en un único convoy hacia la localidad de Yarablus, en Siria, en la frontera con Turquía.
Con anterioridad el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que este nuevo proceso de evacuación incluye las localidades de Al Rahiba, Al Nasiriya, Yarud y Al Atana, todas ellas ubicadas en la región de Al Qalamún Oriental.
La salida que representa en la práctica una rendición, fue negociada en las pasadas semanas por las facciones armadas y representantes de las localidades, por un lado, y el Gobierno sirio y Rusia, por otro.
En el acuerdo participan las facciones islamistas el Ejército del Islam, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda), entre otras.
Gracias a pactos similares, las autoridades sirias recuperaron el control de la región de Guta Oriental, que era considerado el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y que fue declarado "libre de terroristas" por las Fuerzas Armadas hace unos días.

FUENTE. EFE

Publicar un comentario

 
Top