0
Resultado de imagen para Francia Otorgará Nacionalidad A Joven Que Escaló Edificio Para Salvar A Niño

El sábado pasado, Mamaoudo Gassama, un joven malí que vivía en Francia de forma ilegal, se hizo famoso al salvar a un niño que se encontraba a punto de caer de un edificio de 4 pisos, y ahora, el acto heroico de este hombre será recompensado por el propio presidente de este país.
“Todos los papeles van a ser regularizados", afirmó Emmanuel Macron durante una reunión con Gassama que fue transmitida a través de Facebook. Además, el jefe de Estado no solo le ha ofrecido la regulación de su situación migratoria, sino que Gassama tiene la opción de poseer la nacionalidad francesa si así lo desea.
"Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted", dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como inmigrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.

 

Incluso el vicepresidente del Frente Nacional (extrema derecha) Nicolas Bay dijo estar de acuerdo con regularizar al joven por su "acto de valentía". Pidió al mismo tiempo expulsar "al conjunto de los clandestinos" en Francia.


El último 'héroe' en ser naturalizado por Francia por su coraje fue Lassana Bathily, un malí solicitante de asilo que había salvado a varias personas durante la toma de rehenes en un supermercado judío en enero de 2015 en París.

Héroe reconocido

El coraje de Gassama no solo le ha ayudado a salvar una vida, también le brindará la posibilidad de trabajar en el cuerpo de bomberos de Francia.
"Es la primera vez que gano un trofeo como éste", dijo, refiriéndose a un diploma y una medalla que le fue entregada por "acto de coraje y abnegación" que recompensa a "toda persona que, en peligro de su vida, socorre a una o varias personas en peligro de muerte".

"No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé", cuenta el joven de 22 años que llegó a Francia en septiembre de 2017 y quien ha demostrado ser todo un héroe. 
Resultado de imagen para Francia Otorgará Nacionalidad A Joven Que Escaló Edificio Para Salvar A Niño

Publicar un comentario

 
Top