0
Perú vs Escocia: "Blanquirroja" busca despedirse de su público con gran fiesta antes del Mundial

Los hinchas peruanos, luego de muchas derrotas y fracasos, tienen todo listo para vivir una fiesta en el estadio Nacional."Estamos de vuelta" será el emblema con el que despedirán a la selección peruana que jugará el Mundial de Rusia.
La "Blanquirroja" se medirá contra su similar de Escocia (8 pm, en vivo por Movistar Deportes y América TV) con el objetivo deir afinando funcionamiento del equipo y despejar las últimas dudas del comando técnico.
El 16 de junio los dirigidos por Ricardo Gareca debutarán en suelo ruso frente a Dinamarca. Antes de ello tienen planeados dos partidos amistosos más: contra Arabia Saudita (3 de junio, 1 pm) y Suecia (9 de junio, 12:15 pm).
Faltan menos de tres semanas para cortar la racha negativa de treinta y seis años. Muy poco para encender los televisores -quienes no emprenden el viaje transoceánico- con un ánimo distinto: el de ver a nuestros colores jugando el máximo torneo. Por ello se espera una gran fiesta mañana. El Nacional abrirá sus puertas a las 2 pm.

Perú llega con racha ganadora

El equipo peruano viene de ganar sus tres últimos partidos consecutivos (Nueva ZelandaCroaciaIslandia) y mantener elinvicto en los diez últimos encuentros.
El equipo que saltaría mañana a la cancha sería el ya conocido desde Eliminatorias, salvo Cáceda en lugar de Gallese. La conocida ausencia de Paolo Guerrero tras castigo de catorce meses, también será sentida en el once titular.

Palabra del "Tigre"

El técnico nacional, Ricardo Gareca, indicó ayer en conferencia de prensa que su equipo busca dejar de lado el luto por perder a Guerrero, quien busca su absolución ante el Tribunal Federal Suizo. "Hay que enfocarnos en las realidad", dijo el "Tigre".
"Estamos muy bien. Estamos muy concentrados en el mundial. Nos estamos preparando intensamente", aseguró el estratega argentino. "Tenemos la suerte de tener un grupo muy alegre", explicó intentando despejar dudas.

Visita con equipo joven

La selección de Escocia llega con varias bajas de su equipo titular para esta gira americana frente a Perú y México. Sin embargo, lo ven como una oportunidad para encontrar nuevas figuras para jugar la Liga de Naciones UEFA en setiembre.
Federación del país europeo indica en su portal web que plantel dirigido por Alex McLeish tiene nueve jóvenes futbolistas quebuscan su debut con la selección mayor: Stephen O'Donnell, Lewis Stevenson, Chris Cadden, Dylan McGeouch, Graeme Shinnie, Lewis Morgan, Jordan Archer, Scott Bain y Jon McLaughlin.
El defensa central Jack Hendry debutó el partido anterior y luce animado por jugar este amistoso frente a una selección mundialista. "Definitivamente va a ser una tarea difícil, pero son los tipos de partidos que quieres jugar", dijo para su federación.

Alertas por delanteros peruanos

El entrenador escocés, Alex McLeish, indicó que "Perú es un buen equipo". "Tienen algunos buenos jugadores, les gusta presionar alto y van a ser peligrosos". En sus dos últimos partidos de marzo perdieron ante Costa Rica (0-1) y venciaron a Hungría (0-1).
Federación de Escocia llama la atención sobre Jefferson Farfán(21 goles en 81 partidos), Edison Flores (cinco goles en Eliminatorias) y André Carrillo (Watford, Inglaterra) como los jugadores más peligrosos.
Recuerdan que la "Blanquirroja" lleva invicta diez partidos. Dirigidos por Gareca no conocen la derrota desde noviembre de 2016, cuando perdieron frente a Brasil. También destacan puesto 11 de Perú en ranking FIFA, el más alto de su historia.

Historia pareja

·         1972: Escocia 2 - 0 Perú [Hampden Park, Glasgow]
·         1978: Perú 3 - 1 Escocia [Mundial de Argentina]
·         1979: Escocia 1 - 1 Perú [Hampden Park, Glasgow]
Los hinchas del fútbol de escocia tendrán que sacrificar algunas horas de sueño para ver a su selección jugando en Lima. El partido será transmitido por la BBC One a las 2 am del miércoles 30 de mayo.

Posibles alineaciones

Perú

Carlos Caceda; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Escocia


Allan McGregor; Charlie Mulgrew, Jack Hendry, Scott McKenna; Matt Ritchie, John McGinn, Stuart Armstrong, Andrew Robertson, James Forrest, Callum McGregor; Matt Phillips. DT Alex McLeish.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top