0
Resultado de imagen para manejando carro

Alguna vez te has preguntado por qué razón tus finanzas personales no están como tú lo esperabas? Por qué no has logrado esa estabilidad económica que imaginaste que tendrías hace algunos años?

La respuesta más corta: Tus hábitos.

No busques explicaciones complejas como la situación económica de tu país, o excusas tan inútiles como responsabilizar a tu jefe o la falta de oportunidades. Son tus hábitos los responsables, que van desde la música que escuchas hasta los consejos que recibes.

Aquí tienes 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales:

1. Deja de pensar en las 48 horas semanales:

El problema es que piensas que te pagan por quedarte 48 horas a la semana sentado en tu oficina o trabajo. Más bien analiza cómo puedes recibir ingresos por tus resultados y no por la cantidad de horas que trabajas.

2. Fortalece tu marca personal y buena primera impresión:

Tu marca personal lo es todo, desde la primera impresión que dejas en tus jefes hasta la imagen que reflejas ante posibles socios o clientes.
Es por esto que tu primera impresión debe ser sencillamente espectacular. No tienes una segunda oportunidad para volver a intentarlo. Así que recuérdalo la próxima vez.

3. Deja de confundir apariencia con riqueza:

Tener ropa de mejor marca, carro último modelo o vacaciones por el caribe no son sinónimo de riqueza. Como dicen por ahí: Riqueza es un término que se relaciona con inversiones, deudas que te generan nuevos ingresos y con una mentalidad de ahorro. La riqueza no son esas imágenes que te venden en Instagram.
Lujos vemos, deudas no sabemos.

4. Dos días a la semana cambia la música por un audiolibro:

La música entretiene (eso está bien), pero un audiolibro te enseña y te capacita. Dos días a la semana, cuando vayas caminando, en tu carro o mientras arreglas tu casa, cambia la música y escucha un libro.
Aquí tienes más de 180.000 opciones gratuitas durante 30 días.

5. Invierte en tus talentos y habilidades:

Independientemente si fuiste solo al colegio o a la universidad…el conocimiento y el aprendizaje no puede quedarse allí. Invierte en tus talentos y habilidades, participa en cursos presenciales y digitales.
No te quedes con la excusa que un posgrado o especialización es muy costosa. Existen muchas otras alternativas que te pondrán por encima del resto, y por ende, ganando más dinero.
Es más, aquí tienes 10 videos que valen que una maestría.

6. Busca quien te aconseje:

Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que tú quieres. Tu sueño es crear un blog exitoso, busca a alguien que ya lo haya hecho. Quieres invertir en bolsa, busca a un corredor o alguien que lo haya hecho exitosamente.
Los consejos son importantes siempre y cuando vengan de la experiencia y conocimiento, no de alguien que está en tu misma situación.

7. Toma, como mínimo, un litro de agua:

Todo parte de tu bienestar físico. Si no puedes estar bien físicamente, ¿cómo pretendes mejorar tus finanzas personales? Este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven. Así que agarra tu termo y empieza.

8. Si impactas a millones, recogerás millones:

Entre más personas sepan de tus conocimientos, habilidades y prueben lo que tienes para ofrecer, mayores serán tus ingresos.
Dedícate a conocer a otras personas de tu industria, personas mejores que tú y que te conecten. Cuando impactas positivamente a un gran número de personas es posible que estos estén dispuestos a darte su dinero.
Esto aplica tanto para tu blog, para escribir un libro, para brindar asesorías, o realizar cursos.

9. Aterriza tus sueños en objetivos medibles:

De nada sirve tener un sueño de querer ser millonario. De nada sirve decirte todos los días que algún día realizarás el viaje de tus sueños.
Un objetivo es algo realista y claro. No digas que quieres ser millonario, ponte el objetivo de ganar tu primer millón en 5 años. No digas que quieres conocer el mundo, prográmate para comprar los tiquetes para Hawaii este diciembre.

10. Adáptate al cambio y las circunstancias:

¿Qué esperas obtener luego de quejarte por los cambios y las circunstancias? Si no es porque el dólar sube, o porque el euro baja, porque cambiaron a tu jefe, o cambiaron algo en tu vida…siempre habrán quejas de tu parte.
¿Cómo vas a sacar provecho de esto? Las quejas no mejorarán tus finanzas personales, hacer algo al respecto y sacar ventaja del cambio sí lo hará.

11. Organiza tu espacio de trabajo:

Se supone que este es el lugar en el que te la pasas la mayor parte del día y donde estás generando ingresos para sostenerte. No es posible que tengas el espacio encargado de tus finanzas personales de manera desorganizada, o de una manera que te impida ser productivo.

12. Conduce menos, camina más:

Guarda tu carro. No solo dejarás de gastar dinero en combustible y reparaciones, sino que ahorrarás tiempo que pierdes en el tráfico. Camina. Tendrás una mejor condición física y despejarás tu mente; lo que brindará una mejor condición mental y mejores resultados.
Conducir menos mejorará tus finanzas personales, tanto por un efecto mental ya que tomas mejores decisiones, y por un aspecto económico ya que ahorrarás dinero.

13. Los mejores negocios resuelven problemas de sus dueños:

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es pensar quéidea de negocio puedes montar.
Dicho de otra manera, siendo un empleado no te harás millonario. Esto no es suficiente. Así que piensa qué negocio puedes montar a futuro, piensa en los problemas, o necesidades que tienes y que puedes resolver por medio de un producto o servicio.
Emprender exitosamente no se trata de ideas extraordinarias, se trata de ideas que resuelven problemas sencillos.

14. Escucha críticas constructivas de quién haya construido algo:

Ya lo hemos dicho varias veces, escucha críticas de personas que hayan hecho algo. El resto son “consejos” con base al miedo y no al crecimiento personal.

15. Pregunta más, habla menos:

¿Qué tanto has aprendido cuando eres tú quien está hablando? Creeríamos que poco. Las preguntas, el deseo de aprender y conocer los puntos de vista de los demás pueden enseñarte grandes cosas.
Así que habla menos, y utiliza tus orejas, para eso te dieron dos.

16. No responsabilices a la suerte de tu futuro:

Si piensas que la suerte es la responsable de tu futuro, por favor cierra este artículo. No tenemos nada más qué decirte.
Es más, si piensas que es tu suerte la responsable, tranquilamente puedes ir a acostarte y esperar a ver qué pasa. Mientras que las personas exitosas salen y hacen realidad su futuro.

17. Separa un tiempo para perder tu tiempo:

No todo es trabajo, productividad y resultados; si fuera así no tendría sentido trabajar tanto ni construir un estilo de vida acorde con tus sueños.
Está mal dicho decir perder el tiempo, así que utilízalo para ver una película, salir a caminar, tomar una cerveza, jugar en tu celular… mejor dicho, haz lo que se te de la gana por un momento, y no permitas que los sentimientos de culpabilidad llegue a ti.
También se debe disfrutar.

18. Date tiempo para cosechar lo que siembras:

Los resultados que cambian la vida no llegan en el corto plazo, estos toman tiempo. Ese negocio que se convirtió en tu propósito de tu vida no empezará a dar resultado en los primeros meses, sino en los primero años.
Así que desesperarte porque las cosas que recién comienzas no están funcionando, simplemente refleja tu mentalidad de corto plazo. Tus finanzas personales mejorarán en el largo plazo, cuando esa cosecha empiece a dar sus frutos.

19. Trabaja por el dinero, y haz que el dinero trabaje para ti:

Como mencionamos ahora, un empleo no es suficiente, te hace falta la otra mitad de la ecuación para mejorar tus finanzas personales.
Está bien tener un trabajo, pero ¿qué harás con ese dinero para que este trabaje para ti y te genere nuevos ingresos?
Cuando resuelvas esa pregunta y tengas un plan concreto, tus finanzas personales mejorarán considerablemente.

20. Rodéate de personas más exitosas que tu:

No nos cansaremos de decirlo, eres el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu día.
¿Qué piensas que pasará si esas cinco personas son exitosos empresarios con una capacidad increíble para hacer negocios e invertir? Ahora, ¿qué crees si fueran cinco personas sin trabajo y sin muchas expectativas del futuro?

Aquí tienes 20 hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales, desde simples detalles como caminar más y dejar de conducir tanto, hasta cambiar hábitos y mentalidades que te tienen estancado.
Fuente: emprendiendohistorias.com

Publicar un comentario

 
Top