0

La última Encuesta Nacional de Empresas 2017, elaborada por el Ministerio de la Producción, reveló que el 35,1% de empresas formales en el país están lideradas por mujeres.
Al respecto, el titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, detalló que la presencia de la mujer es mayor en las mypes con un 35,8% mientras que en la mediana y gran empresa llega a un 19,5%.

“Estos son datos importantes porque nos permiten saber que debemos articular trabajos con el Ministerio de la Mujer para fomentar la igualdad de género en las empresas”, resaltó.
Por otro lado, también destacó que los conductores de las empresas tienen entre 25 y 49 años siendo el mayor porcentaje en las mypes (59,3%).

Cabe resaltar además, que según la encuesta, el 91,2% de la mediana y gran empresa está conducida por personas calificadas. Lo mismo sucede en la pequeña empresa (mypes), en un 66%. Así, a nivel nacional, el 67% están calificados o tienen educación superior ya sea técnica o universitaria.

En el país existen más de 425 mil empresas formales, pero solo 19.204 participaron en la Encuesta Nacional de Empresas 2017.

Fuente. larepublica.pe

Publicar un comentario

 
Top