0
Soluciones al tráfico en Lima es vital para electores. Foto. ANDINA

El 51% de los limeños dejaría influenciar su voto de este 7 de octubre a la alcaldía de Lima si los candidatos presentaran planes para mejorar la situación del tránsito en la ciudad capital.

Así lo revela el II Estudio de Tráfico y Movilidad Urbana en Lima, investigación realizada por Marketwin y presentada por el CARD (Center for Applied Research and Development) del PAD - Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

La investigación, realizada sobre la base de 1,400 personas residentes en toda la ciudad, indica que la influencia de la presentación de soluciones a este problema es mayor en el caso de los electores más jóvenes.

En tanto, el 25 % de los mayores de 54 años consideró que una propuesta de esa naturaleza no influiría en nada en su intención de voto.

 

Algo muy similar pasa a nivel distrital. El 49% de los encuestados en general considera que si un candidato presenta propuestas para mejorar el tránsito estas influirían bastante en su decisión de voto.

La mayor parte de ese porcentaje corresponde a jóvenes considerados Generación Z y Millenials, mientras que los mayores de 54 años (Babyboomers) consideran que esas propuestas no influirían en nada en su voto.

Willar Manrique, especialista en Tráfico y Movilidad Urbana y coordinador de la investigación, destacó que 
las estrategias y los planes de mejora para el tráfico de Lima son más importantes en los más jóvenes. 

Agregó que la mitad de los encuestados que tienen entre 18 y 35 años, cuyos principales motivos de movilización son el trabajo y el estudio, consideran que una buena propuesta municipal y distrital con soluciones reales al tráfico es determinante para su voto, debido a  que este problema tiene cada vez más impacto en su vida.


Esto, dijo, no solo porque le resta horas que podría dedicar, por ejemplo a su familia, sino que le impacta en la salud provocándole estrés, le deprime y le quita calidad de vida.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top