0

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, señaló que había más de 200 muertos confirmados. En Zimbabue, un ministro indicó tener informes de 100 muertos, pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

El presidente Nyusi afirmó: “En Mozambique ya tenemos más de 200 muertos, y cerca de 350,000 personas están en peligro”. El jefe del Estado brindó la información después de asistir a una reunión de gabinete en la ciudad de Beira, la más afectada por la tormenta en el centro del país.

Desastre

En Zimbabue, el ministro July Moyo apuntó que aún es necesario confirmar los números de muertos porque “hay cuerpos que están flotando, algunos han flotado hasta Mozambique”, refirió Moyo al precisar que hay al menos 217 desaparecidos.

Los habitantes enterraban a los muertos; mientras decenas siguen desaparecidas.


 


Destrucción

Beira, la segunda ciudad de Mozambique, está “dañada o destruida al 90%”, según la Cruz Roja, seguía sin electricidad ni internet, indicaron periodistas locales.

Las conexiones telefónicas fueron restablecidas progresivamente a pesar de que la lluvia continúa cayendo en esta ciudad de medio millón de habitantes, ahora sumergida en parte.

Cambio climático

En Zimbabue, los habitantes enterraban a los muertos. Allí decenas de personas siguen desaparecidas en esta región tras el hundimiento de varios edificios donde vivían funcionarios, según las autoridades.

La organización Amnistía Internacional pidió a la comunidad internacional que se movilice ante la amplitud de la catástrofe pero también ante las consecuencias del cambio climático.

"Ahora que los efectos del cambio climático se intensifican es posible que estas condiciones climáticas extremas se produzcan con más frecuencia", indicó Amnistía.


Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top