0
​El 69% de estudiantes de Senati consigue trabajo en los primeros tres meses de egresado

El estudiante de Senati, que tiene una formación dual (aulas y empresa) tiene un alto nivel de empleabilidad, señaló el gerente académico de este centro de capacitación técnica, Jorge Chávez.
En ese sentido, dijo que el 69% consigue emplearse en los tres meses siguientes de haber egresado. "El 94% consigue un trabajo a los seis meses de haber dejado las aulas", precisó.

Dijo además que el 98% de jóvenes que egresa de ese instituto educativo trabaja en la carrera técnica que siguió. "El 82% de los egresados consigue colocarse en el sector privado", comento.
Chávez manifestó que la participación de las mujeres está en aumento. "En el 2015, teníamos 7878 mujeres estudiando en nuestras aulas, mientras que en el 2018 sumaron 16122", agregó.

Chávez dijo que en el Perú hay unos 8.5 millones de jóvenes, de los cuales 5 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA). De este último grupo, el 19.2% no trabaja ni estudia (NINI). "La tasa de desempleo juvenil es de 13.1% a nivel mundial, muy parecido a la del Perú. Uno de los factores por la que se encuentran en esta condición es por que no tienen experiencia, lo que se gana si la educación que reciben fuera dual (academia más práctica)", precisó.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top