0
Resultado de imagen para paltas peruanas de exportacion

Potencial de exportación a ese país es de $ 47 millones y generará 8 mil empleos, señala ADEX
Según la Asociación de Exportadores (ADEX), la palta peruana tiene un potencial de exportación en Corea del Sur por $ 47 millones y de generación de empleo de al menos 8 mil plazas, entre directos, indirectos e inducidos en el país.
La analista senior de Desarrollo de Políticas del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, Nancy Arrelucé, refirió que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) busca levantar las barreras sanitarias en varios países. “Este año consiguió el acceso en Tailandia y Corea del Sur. En este último caso, se logró después de seis años de gestiones con la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (autoridad sanitaria coreana)”, precisó.
En junio del año pasado, la autoridad sanitaria coreana envió expertos en plagas para verificar las condiciones fitosanitarias de huertos, empacadoras y el sistema de certificación del Senasa.
Resultado de imagen para paltas peruanas de exportacion
Nancy Arrelucé destacó también el reciente ingreso a México de la palta en trozos preservados para la elaboración de guacamole envasado y aceites para la industria cosmética. Otros destinos a los que ingresaría esa fruta conocida como el ‘oro verde’, serían Malasia, Filipinas y Australia.

ADEX señaló que entre enero y agosto del 2019, fue el principal producto del sector agroexportador peruano (tradicional y no tradicional) porque representó el 17% del total. Sumó casi $ 702 millones, presentando un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del 2018.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top