0
ANDINA/Norman Córdova

El Fondo Mivivienda señaló hoy que está evaluando la posibilidad de ampliar de 20 hasta 30 años el plazo máximo para pagar los créditos hipotecarios que coloca a través de las modalidades de Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio, con el fin de reducir el monto de las cuotas mensuales de los préstamos.

"Queremos mejorar los productos del Fondo Mivivienda, estamos evaluando varias alternativas que tenemos listas para proponer, como por ejemplo incrementar los plazos para pagar los préstamos hipotecarios", señaló el gerente general de Mivivienda, Rodolfo Chávez.

“Cuando ustedes van y solicitan un crédito hipotecario tradicional en un banco, la institución financiera le otorga un préstamo, con sus recursos, de hasta 30 años. El Fondo Mivivienda ha puesto como límite 20 años, sin embargo, es un tema que consideramos debe proponerse para ampliarse el plazo”, agregó.

El funcionario explicó que, si se lograse establecer la ampliación del plazo máximo a 30 años, se reducirían las cuotas mensuales que pagan las familias por sus créditos hipotecarios.

“De esta manera más personas podrán calificar para acceder a un crédito hipotecario de Mivivienda”, manifestó.
Rodolfo Chávez reconoció que al ampliarse el plazo máximo para el pago de los créditos hipotecarios también se pagará más intereses durante todo el período del préstamo.

“Cuando el plazo es de 30 años, los primeros años de pago se va mucho al interés, ese es el lado malo de la propuesta, pero lo bueno es que incrementas el universo de personas que calificarán para el crédito hipotecario. Seguramente al inicio pagarán más intereses, pero podrá tener el acceso a la vivienda”, dijo.


“La propuesta ya está en la gerencia comercial y seguramente en corto tiempo estaremos comunicando esta decisión”, añadió.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top