0

Tras decretarse Estado de Emergencia Nacional en el Perú, se ha presentado alza del precio de algunos productos, esto sumado a una posible reducción de personal que algunas empresas inescrupulosas lo están dando, además del riesgo de contraer esta enfermedad, son solo algunas situaciones que podrían menguar tu economía.
Hans Chui, gerente de operaciones de alDía, empresa peruana especialista en solución de deudas y asesoría financiera, te aconseja cómo afrontar estas situaciones de manera preventiva.

Deudas en dólares


Las personas que tienen deudas en dólares son las principales afectadas debido al incremento de esta moneda.


Si la deuda es de corto plazo, lo más urgente será controlar tus gastos y eliminar los gastos “hormiga” como comprarte el café de todas las mañanas y los snacks a mitad del día.
En caso tengas la deuda a largo plazo, tienes dos acciones: La más inmediata también será la de controlar tus gastos mensuales y la segunda acción (luego que el dólar retome su precio habitual), cambiar la deuda a soles.
Recuerda evitar generar más deudas de las que ya tienes y la importancia de tomar un crédito en la misma moneda en la que generas tus ingresos.

Ahorrar para emergencias

Las empresas o los negocios más afectados por la proliferación de esta epidemia serían los relacionados al turismo, transporte, alojamiento, comida, exportaciones, entre otros.
Por lo tanto, es importante generar ahorros que te permitan afrontar por lo menos 6 meses, ante algún despido y/o cese temporal del empleo. Este fondo te ayudará a cubrir todos tus gastos incluyendo tus deudas hasta que encuentres un nuevo empleo.

Evaluar un cambio de fecha para el pago de deudas y contratar seguros de salud

En caso presentes alguna emergencia o se presente en algún familiar, lo más probable es que destines tus ingresos y/o ahorros al tratamiento. Para salvar tus deudas y evitar pagar más intereses, acércate al banco para negociar un cambio de fecha para el pago de tus deudas y así podrás mantener una buena calificación en el sistema financiero.
Es importante que esta solicitud de cambio de fecha lo hagas antes del vencimiento de la cuota.
Cabe destacar que, el mantener una buena calificación crediticia hará que siempre seas sujeto de crédito para los bancos y eso te favorecerá porque te podrán evaluar de manera permanente a mejores condiciones, respecto a tasas de interés, plazos, beneficios, etc.
Además, te recomendamos estar al día en los pagos de tu seguro de salud y si no lo tienes afíliate a uno. Hoy en el mercado existen varias alternativas que son accesibles a todo tipo de bolsillo. Ten en cuenta que el seguro te ayudará a afrontar los gastos médicos y los de tu familia, sin tener que endeudarte.

Para más información visita www.aldia.pe y @AlDiaOficialPeru en Facebook o llama a la central telefónica (01) 418-1933.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top