0

Las pensiones escolares dejarán de ser un dolor de cabeza para los padres de familia porque unos 400 centros educativos permitirán hacer el pago en bodegas cercanas y en tiendas Tambo. "Así, es imprescindible que el establecimiento educativo tenga activado la opción de pagos de su intranet SieWeb, plataforma digital de gestión escolar", informó Oscar Choque, gerente general de SieWeb.
“Para realizar el pago de pensiones escolares, mediante esta forma, es imprescindible que el colegio tenga activada la opción de pagos en su intranet SieWeb, a la cual los padres deben ingresar, seleccionar el mes que abonarán y hacer clic en pagar monto, que en ese momento les llegará un código de PagoEfectivo al teléfono y mail, el cual puede ser pagado mediante la banca móvil o web, agente de bodega más cercano y tiendas Tambo” explicó.

Así, ese modelo de pago fue desarrollado durante dos meses por PagoEfectivo y SieWeb, el cual fue implementado como periodo de prueba en nueve colegios en los últimos tres meses del 2019, cuando generó más de 3 mil transacciones.
“El 52% de millennials peruanos que tienen hijos son internautas diarios. Además, un 49% accede al mundo virtual mediante su smartphone. Esto es un indicador de que el sector educativo también debe renovar sus procesos tradicionales, utilizando soluciones que brinden valor”, indicó, por su lado, Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Agregó que con esa opción, se busca que los padres de familia disminuyan el manejo de efectivo y, sobre todo, reducir el tiempo que pierden yendo a los colegios o a los bancos para pagar la pensión escolar.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top