0

Mientras la humanidad padece por el covid-19 y los Estados se concentran en la mitigación, es primordial establecer medidas para proteger al sector agropecuario y proveer la seguridad alimentaria del continente en este momento crítico, afirmó el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza.

Sostuvo que es fundamental generar estrategias y políticas consistentes que permitan, pasando esta crisis, ampliar la capacidad exportadora de los países miembros del bloque económico y convertir a la Comunidad Andina en la despensa del planeta.

El funcionario destacó que el trabajo conjunto de los tres organismos que agrupan a 18 países de la región contribuirá a los esfuerzos de los gobiernos en la labor de mitigación del riesgo de infección por el coronavirus en toda la cadena agroalimentaria y posibilitará ejecutar acciones de cooperación y concientización ciudadana.

“De las grandes crisis nacen las grandes oportunidades y hoy en esta difícil situación sin precedentes para el planeta, queda una vez más demostrado que la integración es la vía para el desarrollo”, enfatizó.


Jorge Hernando Pedraza se reunió virtualmente con autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y del Comité Veterinario Permanente del Conosur (CVP), a fin de coordinar acciones conjuntas para proteger al sector rural frente al covid-19 y así garantizar la provisión de alimentos.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top