0
Se registrarán lluvias, granizo y nevadas de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país. (Foto: Andina)

Las incesantes lluvias no dejan de golpear la sierra centro y sur del país. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que, debido a los aguaceros, hay más de 200 zonas de esas dos partes del país que se encuentran en alerta ante eventuales deslizamientos yhuaicos.
En base a un aviso meteorológico del El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que tiene vigencia hasta este viernes, el Ingemmet ha identificado 203 sitios que pueden ser afectados por derrumbes y aludes. Estos se ubican en las regiones de Áncash (15), Apurímac (8), Arequipa (18), Ayacucho (15), Cusco (18), Huancavelica (23), Huánuco (7), Junín (14), Lima (53), Moquegua (15), Pasco (10), Puno (6) y Tacna (1).

Además, se indica que existe un aproximado de 93,949 habitantes que podrían ser perjudicados y que 22,138 viviendas serían afectadas.

De otro lado, lluvias, nieve, granizo y aguanieve, de moderada a fuerte intensidad, acompañados de rayos y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, se presentarán hasta este viernes en 100 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Los especialistas del Senamhi explicaron que uno de los factores principales de las nevadas que golpean la sierra desde ayer, es la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), un fenómeno climático muy frío que se presenta en la alta atmósfera (10 kilómetros aproximadamente) del océano Pacífico, entre Perú y Chile.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top