0
Ponen papeletas de infracción a 400 personas en Cusco

Demostrando total irresponsabilidad por la salud pública, cerca de 400 personas fueron sancionadas con papeletas de infracción, durante una operación policial de supervisión y control en pleno toque de queda, llevada a cabo por la División de Orden y Seguridad Cusco, División Policial Canchis y División Policial La Convención.
Durante operaciones policiales en la ciudad de Cusco se impuso 134 papeletas por infracción leve, 129 por infracción grave y 35 por infracción muy grave; haciendo un total de 298 personas sancionadas.
En la ciudad de Sicuani, hubieron 26 personas sancionados. Finalmente, en la ciudad de Quillabamba se impuso 54 papeletas a igual número de individuos sancionados.
Desde la PNP citaron que para efectos de la intervención policial, el policía que constate que la conducta de un ciudadano que incurra en una infracción establecida en la tabla de infracciones del Decreto Supremo Nº006-2020-IN, solicitará su documento Nacional de Identidad y proceder a la imposición de la papeleta – multa. 
En caso no sea posible su identificación en el lugar de la infracción, será retenido y conducido a la comisaría del sector para dicho fin, una vez identificado el infractor, el efectivo policial en el acto procederá a imponer la papeleta de infracción. 
Si es que el ciudadano infractor se niega a firmar la papeleta de infracción, se dejará constancia, consignado las razones. En todos los casos anteriores se le entrega al infractor una copia de la papeleta impuesta.

Cabe indicar que estas papeletas se impondrán a todas las personas que salgan a la calle sin motivo aparente o permiso de tránsito laboral especial.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top