0
Mantenimiento de vías vecinales permitirá dar 5.400 puestos de trabajo.

El norte del país busca volver a la normalidad y uno de los motores para su recuperación será la generación de empleos a través del programa . El director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, informó que en el caso de  se enfocarán en el mantenimiento vial, lo que generará 5.400 empleos directos e indirectos.
Como se recuerda, este programa fue lanzado por el Gobierno hace dos semanas y busca, a través de obras públicas, dar alrededor de un millón de empleos a los afectados por la pandemia, en rubros como transporte, vivienda y agricultura. El objetivo es reactivar la economía, tras la paralización por el estado de emergencia.
En lo que se refiere a transporte, el Ejecutivo realizará una transferencia de S/4.350 millones de soles que servirá para mantener en total 48.850 kilómetros de vías. El objetivo es alcanzar los 548 mil empleos.
En el caso de Lambayeque, se prevé una inversión de S/ 48 millones para la ejecución de trabajos de mantenimiento vial en 656 kilómetros en Lambayeque. “El desarrollo de estas labores permitirá impulsar la creación de puestos de trabajo, en favor de la población local”, afirmó Chan.
Se trata de 505 kilómetros de vías en mantenimiento en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque y la asistencia técnica para la implementación y ejecución del programa estará a cargo de Provías Descentralizado. Mientras que los 151 kilómetros restantes pertenecen a vías nacionales, no concesionadas y 10 puentes de la región. El inicio de las obras está programado para setiembre.
De acuerdo al Decreto de Urgencia 070-2020, las municipalidades provinciales se encargarán de convocar los procesos de selección y con ello poder dar inicio a los trabajos de mantenimiento.

“Tenemos que mejorar pistas y veredas en las diferentes ciudades del Perú, tenemos que continuar con este esfuerzo de reducir la brecha de saneamiento rural, para que llegue el agua potable a los sitios más alejados”, había dicho Martín Vizcarra al presentar el programa Arranca Perú.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top