0
Usuarios ya pueden consultar en plataforma habilitada por Osinergmin si son beneficiarios del bono de electricidad. (Foto: GEC)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) puso en funcionamiento este lunes la para que los ciudadanos puedan verificar si son parte de la lista de beneficiarios del bono de electricidad de S/ 160. Este apoyo económico del Gobierno tiene por objetivo apoyar a las familias de menos recursos a pagar sus recibos de luz eléctrica.
Para realizar la consulta sobre el mencionado bono, las personas deberán realizar cuatro pasos:
1. Ingresar a ingresar a la plataforma “”.
2. Seleccionar una de las 28 empresas distribuidoras de electricidad.
3. Ingresar el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
4. Dar el click en consultar. Luego, la plataforma mostrará un mensaje confirmando si usted beneficiario o señalando que no.
(Fuente: Plataforma Bono Electricidad)


¿Qué es el bono de electricidad?

El bono de electricidad es un subsidio monetario de S/ 160, destinado de manera excepcional, y por única vez, al pago del recibo de luz de usuarios residenciales dentro de los alcances del Decreto de Urgencia N° 074-2020. El fin del bono es cubrir los consumos pendientes de pago registrados en el período de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder al bono de electricidad?

Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el período marzo 2019 - febrero 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020.
Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

¿Cómo se entrega el bono de electricidad?

Los bonos se entregarán directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto.

¿Cuántos recibos de luz puede cubrir el bono de electricidad?

La cobertura será calculada hasta el límite del bono de electricidad, el cual tiene un valor de S/ 160. Es decir, si un usuario tiene un consumo de S/ 16 mensualmente, el bono le alcanzará para cubrir diez meses del recibo de luz.
Asimismo, el Osinergmin brindó las siguientes recomendaciones sobre el bono de electricidad:
·                     La consulta del bono es virtual, no es necesario salir de casa o acudir a las empresas eléctricas.
·                     Evite las aglomeraciones.
·                     No comparta su información personal.
·                     No acepte ayuda de grupos en redes sociales.
·                     No acuda a tramitadores.

·                     No haga caso a llamadas, mensajes o correos fraudulentos.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top