0
Entre los usuarios que no obtuvieron el bono de electrcidad, un 30% accedió a algún tipo de fraccionamiento de deuda para cumplir con sus pagos. (Foto: GEC)

Desde este mes, los usuarios de luz eléctrica que cumplan con los requisitos establecidos para obtener el Bono de Electricidad ofrecido por el Gobierno, estarán aptos para recibir hasta S/ 160 en su facturación del mes, a fin de mitigar el impacto del mayor consumo de energía, pero también de la suspensión de la lectura de los medidores durante la cuarentena.
Si bien a nivel nacional, la cifra de beneficiarios se estima entre 4.9 millones y 5.3 millones de usuarios, en Lima, las dos principales empresas concesionarias reportarían menos de un millón de beneficiarios. El padrón, que ha sido revisado y publicado por Osinergmin, se puede consultar a través de la plataforma www.bonoelectricidad.pe.

BENEFICIARIOS Y FRACCIONAMIENTO

En el caso de Luz del Sur, Hans Berger, gerente de Relaciones Corporativas de la empresa, comentó que 265 mil usuarios han calificado con las condiciones requeridas y tendrán el bono, lo que representa cerca de la tercera parte de sus clientes residenciales.
“Cerca de 300 mil usuarios han sido comprendidos (265 mil), son más o menos el 30% de los usuarios que tenemos y a partir del recibo de agosto, recibirán el bono. Lo que indica el Decreto Supremo es que tienen acceso al bono todos los que hayan tenido un consumo histórico menor a 125 kWh en el mes y que no estén en zonas consideradas por el INEI como de ingresos altos o medios altos”, explicó.
Entre los usuarios que no obtuvieron el bono, consideró que al menos otro 30% ha accedido a algún tipo de fraccionamiento de deuda para cumplir con sus pagos.

De acuerdo con las disposiciones gubernamentales, el fraccionamiento puede extender como máximo a 24 meses. Berger precisó que cada caso es particular y hay hogares que deciden financiar en menos meses, según su promedio de consumo.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top