0
Este es el portal del Ministerio de Trabajo para postular a más de 7 000 empleos

El Ministerio de Trabajo presentó y habilitó este viernes un portal por el cual los usuarios que deseen podrán postular a más de 7 000 puestos laborales, según explicó el titular del sector, Javier Palacios.
“Venimos haciendo todos los esfuerzos para que con herramientas como esta la reactivación empiece a operar de manera mucho más efectiva. La incorporación de los distintos sectores que aún tienen restricciones ayudará a que este proceso se active de manera completa”, comentó esta mañana.
El portal que lanzó el Ministerio de Trabajo tiene alcance nacional y servirá para las personas que terminaron desempleadas a causa del impacto en la economía por el COVID-19. Este es 

 Captura: Ministerio de Trabajo

Según Palacios, la tasa de desempleo en el país alcanza el 8,8%. En cuanto a la tasa de inactividad, refirió que el crecimiento de dicha estadística ha sido “muy importante”.
Los alarmantes indicadores, destacó el ministro, son producto de que en algunas zonas del país aún persiste la cuarentena y las medidas restrictivas.

En cuanto a las solicitudes de suspensión perfecta, el titular del sector indicó que ya han sido resueltas algo más de 16 mil, lo que representa el 40 por ciento del total de dichos pedidos.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top