0
En Perú, a través de los años, se ha experimentado una transformación positiva gracias a la comunicación con Dios. Por eso, un grupo de creyentes se unió para celebrar el 27 aniversario del Movimiento Nacional de Oración.
“El Perú de hace 27 años pasaba por una crisis política de terrorismo, de violencia y también de condiciones económicas difíciles y fue el reverendo Pablo Finkenbinder, conocido en América Latina, como ‘el hermano Pablo’, que llegaba para celebrar 25 años de Radio El Pacífico y él encontró las condiciones graves en que pasaba la nación y me dejó el encargo de usar la radio para llamar a la Iglesia a la oración, porque la única solución que podía haber era la oración”, relató Pedro Ferreira, fundador del Movimiento Nacional de Oración por el Perú.
Pastores afiliados a este movimiento comentan los resultados de la intercesión.
“La oración ha contribuido para la pacificación del Perú, para que los peruanos puedan encontrar el camino de la democracia correcta, la oración ha contribuido también a la economía del Perú.”
“Teníamos una tremenda inflación económica, pero con la oración Dios ha empezado a bendecir este país de tal manera que ahora podemos vivir con una economía fuerte, segura y yo sé que Dios ha sanado nuestras tierras”, indicó el pastor Patrón Contreras, del Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios del Perú.
Con cánticos de alabanza, el pueblo cristiano en el Perú, celebró también la llegada del Espíritu Santo a la tierra en el día del Pentecostés.
“Se refiere a la venida del Espíritu Santo, a los apóstoles y a través de ello se ha transmitido a la Iglesia y nos llega hasta a nosotros, de manera que entonces ahora estamos viviendo en la era del Espíritu Santo, de manera que todos debemos conocer y recordar los diferentes cambios que el Espíritu Santo ha realizado en el mundo y sigue realizando de igual manera”, comentó Contreras.
Las mujeres han jugado un rol importante en el desarrollo del Movimiento Nacional de Oración.
“El cambio de nuestras circunstancias, las bendiciones para nuestro hogar, para nuestra iglesia, para nuestros hijos, está en nuestras rodillas, postradas y orando. Solamente cuando nosotros invocamos a nuestro Dios, oramos y le presentamos las causas, los problemas, o bendiciones que tenemos; las circunstancias cambian”, expresó Palmira Carazas, intercesora del Movimiento Nacional de Oración.
Estando próximos a realizarse las elecciones presidenciales en el país, los líderes valoran la importancia de la intercesión por un sistema de orden y paz.
“Creo que es importante como dice Crónicas 7:14: ‘Sí se humillare mi pueblo, en el cual mi nombre es invocado’, y si se humillare, esa es la actitud de lo que tenemos que hacer para estos tiempos y justamente que estamos previo a unas elecciones presidenciales, cuanto más necesitamos la oración, la intervención divina y conocer el poder de la oración”, comentó el pastor Samuel Castillo, de la Iglesia Catedral de Fe.

Un llamado a los cristianos para unirse e interceder a favor de nuestras sociedades y el mundo.

Publicar un comentario

 
Top